El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ciudad Juárez declara hijo predilecto a Juan Gabriel

La Ciudad Juárez, en el norte de México, declaró al cantautor mexicano Juan Gabriel hijo predilecto de la urbe donde inició su carrera, por su "gran trayectoria artística" y "contribución a poner en alto el nombre del municipio".

En una sesión extraordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad la declaratoria como un "acto de reciprocidad" con el artista, quien murió el domingo pasado de un paro cardiaco a los 66 años en su casa de Santa Mónica, California, y cuyas cenizas permanecerán en esta urbe.

"Ciudad Juárez se conoce por Juan Gabriel en el mundo entero", afirmó el alcalde Javier González, quien además de su legado en el mundo de la música resaltó su labor altruista en beneficio de los niños y llamó a recoger su "vocación de servicio" con la comunidad, según reseña EFE.

Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, un pueblo del estado de Michoacán, pero de niño su familia se mudó a Juárez, en Chihuahua, donde fue internado en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo.

Fue allí donde aprendió música y años más tarde pudo darle la vuelta a una difícil infancia para convertirse en el "Divo de Juárez", compositor de cientos de canciones que durante las últimas cuatro décadas han sido interpretadas por artistas de talla mundial.

En la sesión, celebrada un día después de que la familia diera a conocer que los restos del cantante se quedarían para siempre en Ciudad Juárez, también se aprobó por unanimidad que una plaza del centro de la ciudad lleve su nombre.

Procedentes de El Paso, las cenizas del compositor llegarán a la localidad norteña la tarde del sábado por el puente fronterizo de Santa Fe y serán trasladadas a su casa de la Avenida 16 de Septiembre, donde se realizará una eucaristía y después una velada "festiva" para celebrar al arista y su legado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...