El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El cine colombiano se presenta en Huelva con un giro hacia la comedia

El cine colombiano llegó hoy a la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (suroeste de España) con “Malcriados”, una comedia que se aleja de los estereotipos de historias de conflicto o drogas con que se relaciona a la cinematografía de este país.

Se trata de una comedia dirigida por Felipe Martínez Amador que narra la historia de Manuel Rico, un hombre viudo que vive en la mansión familiar ubicada en la sabana de Bogotá con sus tres hijos, que dilapidan el dinero de la familia sin plantearse trabajar, hasta que el padre sufre un infarto y son acosados por los bancos.

Según explicó a Efe su protagonista, Víctor Mallarino, la película “es un reflejo de la riqueza sin talento, que es un mal universal, una historia íntima que invita a la gente a no reflexionar demasiado racionalmente, sino a salir conectado con algo que después le va a provocar reflexión”.

Refleja a unos jóvenes “que han tenido todo, nunca les han dicho no, y en un momento dado creen no tener confianza en el mundo y tienen la realidad que les proporciona su padre”, un hombre “al que le quise imprimir un pequeño tornillo suelto, porque el tipo tiene que estar un poco desequilibrado para luego demostrar a sus hijos que esa herencia que pasa de generación en generación no ha servido, y ha podido ser más útil a sus hijos”, señala el actor.

Mallarino reconoció el giro que películas como esta han dado al cine de Colombia en los últimos años.

“Está bien atacar cualquier tema, lo que no está bien es frivolizarlo, pero tenemos que revisar en Colombia la forma en que estamos contando cualquier tipo de historia, porque tenemos que dejar documentos fílmicos claros, y en los recientes el protagonismo ha sido para el desplazamiento” interno de personas.

“En Colombia hay toda una fuente de humor muy explotable, y apenas en este momento estamos empezando, y estamos pasando por un punto interesante, construyendo dramaturgos y escritores”, añadió.

Mallarino está acompañado en el reparto por Julieth Restrepo, Juan Fernando Sánchez, Michel Brown, Yuli Pedraza y Juan Pablo Barragán, a las órdenes de un director que estudió Cine y Televisión en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid (TAI), y ha atesorado una importante experiencia en cine y televisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...