El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cinco mujeres compiten al Oscar por Mejor actriz [+Videos]

Este domingo 28 de febrero, cinco actrices de Hollywood no solo tendrán que preocuparse por verse bien en la alfombra roja de la 88ª entrega de los premios de la Academia, sino por escuchar su nombre como ganadora de la categoría a Mejor actriz.

Cinco grandes estrellas del cine esperan llevarse a casa la estatuilla dorada del Oscar. Sin embargo, los críticos ya escogieron a su favorita.

Brie Larson (Room), quien se llevó el Globo de Oro a la Mejor actriz dramática, deslumbró a la crítica y al público de los festivales de Telluride y Toronto y desde entonces no se ha despojado de la etiqueta de rival a batir de esta edición.

Ni Jennifer Lawrence (Joy) ni Saoirse Ronan (Brooklyn) han podido hacerle sombra. Mucho menos Cate Blanchett (Carol) y tampoco la británica Charlotte Rampling, que ha sido la más reconocida por asociaciones de prestigio.

Brie Larson – La habitación (Room)
Interpreta a Joy Newsome “Ma”, quien junto a su pequeño hijo Jack de cinco años viven en un pequeño cobertizo situado en el jardín de una casa.

Esa habitación es el hogar de Jack, mientras que para “Ma” es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los 19 años.

La joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable.

Jennifer Lawrence – Joy
Encarna a la empresaria y madre divorciada con hijos, Joy Mangano. Una humilde trabajadora de Long Island que acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.

Charlotte Rampling – 45 años (45 Years)
Es Kate Mercer, una mujer que se apronta a celebrar el aniversario número 45 con su pareja, Geoff Mercer.

En teoría, esta semana solo se tratará de organizar la fiesta, comprar vestidos e invitar a sus seres queridos, pero todo cambia cuando Geoff es contactado por las autoridades suizas, quienes le informan que el cuerpo de su exnovia, Katya, ha permanecido perfectamente preservado desde hace 50 años, cuando ella cayó en una grieta de los gélidos Alpes.

Desde ese momento, Kate siente la presencia de Katya y la perspectiva de su matrimonio cambia para siempre.

Saoirse Ronan – Brooklyn
Se convierte en Eilis Lacey, una joven mujer irlandesa que abandona su país para mudarse a Brooklyn, donde tiene la oportunidad de forjar un mejor futuro y luchar por el amor de Tony, un hombre italo-estadounidense del que se enamora.

Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Cate Blanchett – Carol
Se mete en la piel de Carol Aird, una mujer seductora atrapada en un conveniente matrimonio sin amor hasta que conoce a Therese Belivet.

Entre ambas nace una conexión inmediata, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se profundiza.

Mientras Carol se libera de los confinamientos de su matrimonio, su marido comienza a cuestionar sus aptitudes como madre al percibir sus intenciones con Therese. Su infidelidad del pasado, con su mejor amiga Abby, sale a la luz.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...