El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cenizas de García Márquez ya están en Colombia

En el departamento Bolívar (Colombia) se encuentran las cenizas del escritor Gabriel García Márquez, donde permanecerán en un monumento ubicado en la Universidad de Cartagena, que será develado el próximo domingo 22 de mayo.

Familiares, amigos y personajes de todo el mundo podrán admirar y rendir homenaje al escritor de ‘Cien Años de Soledad’.

El busto que contendrá las cenizas de "Gabo" estará en claustro de la merced del recinto universitario.

La propuesta de la entrega de las cenizas del Nobel García Márquez por parte de la familia a la Universidad de Cartagena se hizo en el año 2015 en una sesión del Consejo Superior, durante la cual todos los consejeros recibieron con entusiasmo y complacencia la iniciativa.

Inmediatamente se puso en marcha la estructuración de un proyecto académico, cultural e investigativo, cuya primera etapa fueron las obras de adecuación del parque central del claustro de la merced y construcción del mausoleo del Nobel.

Las obras fueron entregadas el 5 de marzo de 2016, el diseño inicial fue cambiado luego de ser encontrado en la plaza central un gran aljibe de más de 300 años de antigüedad que, por recomendación del Ministerio de Cultura y el IPCC, debía quedar al descubierto para que los visitantes pudieran conocerlo, reseñó RCN Radio.

Edgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena, manifestó que “se tiene previsto que a las cuatro de la tarde sea el momento de ponerle en su destino final las cenizas y sea la develación del busto del premio Nobel, Gabriel García Márquez”.

Se espera la asistencia de grandes personalidades como “importantes autoridades académicas, civiles, militares, el presidente de la República, la Ministra de Cultura, la Viceministra de Educación, Consejeros, como también autoridades de la región Caribe”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...