El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Buenos Aires recuerda a Jorge Luis Borges con diversas actividades culturales

Un nutrido menú cultural, que incluye juegos para niños y actividades musicales en el subte (metro) de Buenos Aires permitió este sábado recordar al escritor Jorge Luis Borges, en el marco de un nuevo aniversario de su nacimiento, ocurrido el 24 de agosto de 1899.

Un laberinto, figura emblemática en la obra de Borges, espera a los más chicos en la estación Las Heras del subte porteño, en el barrio de Recoleta, en la que también habrá ajedrez y estatuas vivientes.

La propuesta, organizada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el marco del ‘Día Borges, apunta a toda la familia, por lo que también habrá una pareja de tango y audios con poemas del escritor.

En tanto, en la estación Plaza Italia, en el barrio de Palermo, una biblioteca con las principales obras de Borges aguardó este sábado a los interesados.

Allí también habrá charlas con escritores y una banda musical para amenizar la tarde lluviosa en Buenos Aires.

Por otra parte, en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges se ofrece la muestra “Atlas”, una selección de fotos sobre los viajes que Borges y su viuda, María Kodama, realizaron por el mundo en los últimos años del célebre escritor.

La programación en la fundación incluye charlas brindadas por el ajedrecista Sergio Negri y el analista político Rosendo Fraga.

El homenaje, realizado a días de que se conmemorara un nuevo aniversario del nacimiento del creador de Ficciones, no se limita sólo a la ciudad de Buenos Aires, sino que también incluye actividades en el cinturón urbano que la rodea.

En ese sentido, este sábado quedará inaugurado ‘El parque de los laberintos’ en Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Allí podrán encontrarse obras creadas especial para conocer el universo del autor de El Aleph.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...