El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Björk inaugurará como DJ el festival Sónar de España

La cantante islandesa Björk completa la programación de la 24 edición del Sónar, en la que presentará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) una exposición inmersiva de realidad virtual, según anunciaron hoy los responsables de ambas organizaciones.

Björk ofrecerá además una charla en el congreso Sónar+D y una actuación como DJ para inaugurar el festival de música electrónica de España, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio.

Bajo el título Björk: Digital, la exposición se podrá visitar en el CCCB del 14 de junio al 24 de septiembre y llega a Barcelona, según explicó la jefa de exposiciones del centro, Rosa Ferré, tras su paso por Tokio, Sydney, Montreal, Reikiavik, Londres y Los Ángeles.

La islandesa, reinventora del pop en el siglo XXI, protagonizará además la noche inaugural del festival como DJ durante cuatro horas en el recinto de Sónar de día, con aforo limitado.

Con 140 actuaciones tanto de día como de noche, el festival será asimismo una nueva celebración de la música de baile en un sentido amplio y caleidoscópico con nombres como Justice presentando su nuevo álbum, «Woman», Moderat, Soulwax, que llevarán literalmente su estudio al escenario, Eric Prydz, Nicolas Jaar, Cerrone, Masters at Work, Seth Troxler & Tiga, Nina Kravitz, The Black Madonna o Derrick Carter.

La factura menos tecnológica estará representada por el neoclásico Nico Muhly, quien además de su propia actuación será pianista en el concierto de clausura con la participación del colectivo orquestal alemán Stargaze.

En el Sónar+D, además de la charla de Björk, habrá conferencias sobre el fenómeno inmersivo, que rompe con la idea de que la experiencia cultural sucede frente al espectador.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...