El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Beyoncé le pidió a la corte que descartara la demanda en su contra

Beyoncé rompió récords con su disco visual Lemonade. El especial de una hora fue transmitido por HBO en abril, y rápidamente rompió todos los récords cuando cada canción del álbum llegó a la lista Billboard’s Hot 100.

Pero un hombre no estaba tan feliz con Lemonade, Matthew Fulks, un cineasta independiente, dice que Beyoncé robó parte de la estética de Lemonade de su cortometraje titulado Palinoia. Su queja original involucraba al tráiler, pero cuando vio el filme completo, sintió que violaba sus derechos de autor en ambos, el tráiler y el álbum completo.

El mes pasado The Hollywood Reporter explicó que Fulks demandó a Beyoncé con motivo de esas similitudes visuales. La demanda de Fulk asegura: “El número de decisiones estéticas incluidas en PALINOIA que se imitan en el tráiler LEMONADE, propiedad de la defensa, demuestran que el tráiler de LEMONADE es substancialmente similar al trabajo PALINOIA“. La demanda oficial también hace una lista de imágenes específicas que Fulk siente que fueron robadas de su cortometraje, incluyendo: “un garaje, unas escaleras, ojos en blanco y negro, la pantalla de títulos, la escena del césped, pies en la calle [y] figuras ominosas medio iluminadas”.

Beyoncé le pidió a la corte que descartara la demanda. Tom Ferber, el abogado de Bey, dice que las similitudes son muy generales como para ser consideradas violación de los derechos de autor. The Hollywood Reportercompartió un trabajo en su sitio web, donde se enumeran los modos en queLemonade y Palinoia son muy diferentes. Ferber argumenta que a pesar de que los dos cortos son sobre “relaciones tumultuosas”, los detalles de la historia de Beyoncé son únicos y no se parecen a la narrativa de Fulks“.

Está planificada una audiencia para el 25 de agosto, momento para el que se tomará una decisión. Así reseñó el portal E!.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...