El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Beyoncé es acusada de plagio por su nuevo video “Formation” [+Tuits]

El nuevo video de Beyoncé, “Formation” ha causado mucho revuelo. Sumado al reciente comentario hecho por un congresista republicano criticando la trama del clip como “antipolicial”, ahora parece ser que en el video, grabado en Nueva Orleans, usa imágenes el documental The B.E.A.T., cuyos responsables ahora reclaman que se les dé el crédito correspondiente.

Tras su presentación el Super Bowl 50 el domingo, Beyoncé lanzó el videoclip del con gran fanfarria.

Una secuencia de imágenes acerca de la música y el baile estilo bounce de Nueva Orleans en el video pertenecen al cortometraje. La disputa entre el productor de la película, Abteen Bagheri y la directora del video, Melina Matsoukas, llegó a las redes sociales.

“¿Por qué Melina tuvo que usar fragmentos de nuestro documental?, ¿el presupuesto no era suficiente como para estar una semana en Nueva Orleans y crear un vínculo con su gente?”, preguntó el director del cortometraje, Chris Black, reseñado por people.com

“Por lo menos dale el crédito a los cineastas que siguieron su pasión y llevaron a cabo el trabajo”, añadió.

La directora del video  agradeció a los cineastas el “hermoso el material obtenido para filmar ‘Formation’”.

Con el nuevo video y más allá de esta controversia, Beyoncé pretende abordar el espinoso asunto del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía contra la comunidad afroamericana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...