El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ben Harper: “Nunca viviría en los Estados Unidos de Donald Trump”

El cantante Ben Harper afirmó hoy que si el candidato republicano Donald Trump llega a la Casa Blanca, estaría dispuesto a irse a vivir a Francia debido a que no le sería fácil vivir en el país de alguien que tiene ideales distintos a los de él.

No viviría nunca en los Estados Unidos de Donald Trump. Con mis canciones, no sería posible para mí”, dijo en una entrevista concedida al diario “Le Parisien”.

Harper no ve descabellado que Trump pueda hacerse con la presidencia. Al respecto manifestó que “si alguien que se llama Barack Hussein Obama ganó hace cuatro años, alguien como Donald Trump también puede hacerlo.
Declaró que se iría a Francia, porque en su opinión, es un país que ha sido importante desde el inicio de su carrera, es el lugar en el que dio su primer concierto de peso, en el festival Transmusicales de Rennes de 1993, y un sitio en el que se siente “como en casa”.

El estadounidense, de padre negro y madre blanca, admitió sentirse un poco decepcionado con la administración Obama, y expresó que en Estados Unidos todavía no se han superado los problemas de discriminación racial.

EEUU necesitaba de verdad un presidente negro, pero a veces se espera demasiado de ese país. Y el problema de los orígenes sigue estando ahí, sea quien sea el presidente, Obama u otro. EEUU debe admitir su identidad”, añadió el cantante, que dijo haber sufrido racismo toda su vida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...