El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Banksy, el artista urbano más buscado, llega a Roma

El artista urbano Banksy presentó este lunes su nueva exposición la cual llamó “Guerra, capitalismo y libertad” en Roma con casi 150 obras, siendo la mayor exhibición del autor vista en un museo.

“La sala se divide en tres materias: guerra, capitalismo y libertad. Son los temas a los que hace referencia la mayor parte de la obra de Banksy", explicó el comisario de la muestra, Stefano Antonelli.

BanksyVersionFinal

Destacan pinturas, esculturas y plantillas, técnica predilecta del artista como si fueran los negativos de sus obras más populares, las más recurrentes a pintar en los muros de todo el mundo.

En la exhibición se pueden ver algunas de las obras más populares del artista urbano, desde la niña con el globo en forma de corazón a los retratos de la modelo británica Kate Moss al estilo de la obra de Andy Warhol con Marilyn Monroe como protagonista.

GirlRedBallonVersionFinal

Así como también están sus obras más controvertidas y críticas, como la niña vietnamita quemada por napalm de una histórica fotografía de Nick Ut, acompañada por dos símbolos de la cultura estadounidense: Mickey Mouse y el payaso Ronald McDonald.

MickyAndRonaldVersionFinal

"Nos hacemos llamar el mundo libre y es posible que seamos las personas más controladas de la historia de la humanidad. Repudiamos la guerra, pero nuestras tropas están en el campo desde hace años y el capitalismo ha adquirido una acepción negativa".

Sus mensajes contundentes y el misterio en torno a la figura del pseudónimo Banksy, del que solo se conocen sus obras, a pesar de recientes estudios que afirman haber revelado su identidad, han convertido sus creaciones en piezas de colección.

"A través de sus imágenes ha buscado y conseguido impactar en el imaginario colectivo, con una capacidad de síntesis increíble ha llegado a las personas, algo que ha conseguido incluyendo su propia visión del mundo".

BanksyPeaceVersionFinal

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...