El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bailarines celebran el Día Internacional de la Danza

“Deja que el cuerpo hable cuando las palabras no son suficientes”. Ellos son artistas que con sus movimientos tocan el alma y la bra humana de quienes se deleitan al verlos. Genuina mezcla de pasión, entrega y disciplina es la esencia de los bailarines que hoy celebran en grande el Día Internacional de la Danza.

En marco de esta fecha tan importante que exalta el compromiso de quienes se han convertido en representantes y propulsores de este arte, los bailarines Marisol Ferrari, Ivol Timaure y Alexander Ventura, representantes de las escuelas de baile Azudanza, Danzaluz y Proyecto FEDA, respectivamente, ratificaron su compromiso con la formación integral de la generación de relevo.danzaversionfinall

Día internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de abril y fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, con el n de atraer la atención sobre el arte del baile en todas sus manifestaciones. Este día especial fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, quien nació el 29 de abril de 1727.

PROGRAMACIÓN

El Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo sube hoy el telón a partir de las 6:30 p. m., para presentar la Gala universitaria de Danza a cargo de los alumnos de las compañías Danzaluz y el Proyecto Experimental Coreográ co Feda. El evento contará con la participación especial del músico zuliano Enrique Rincón Cannan. Centro de Arte de Maracaibo también tendrá un cierre por todo lo alto. La Plaza Baralt será el escenario donde distintas agrupaciones de la ciudad harán un recorrido por diversos géneros dancísticos para el disfrute de todos los asistentes quienes disfrutarán de este espectáculo al aire libre a partir de las 5 de la tarde.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...