El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Baahubali 2”, el gran éxito indio abre el 39 Festival de Cine de Moscú

La película india “Baahubali 2: The Conclusion”, dirigida por S.S. Rajamouli, abrió hoy el 39 Festival de Cine de Moscú, que este año rinde homenaje al cine asiático por “su diferente visión del mundo” y por su “pasión española”, según el presidente del certamen, el cineasta ruso Nikita Mijalkov.

“El cine asiático está viviendo un momento de auge a pesar de los problemas en la región”, dijo el oscarizado realizador hoy en conferencia de prensa.

Recordó que la cinta de aventuras “Baahubali 2”, el filme de mayor recaudación en la historia de la India, está triunfando en el mundo y ya ha ingresado 240 millones de dólares (215 millones de euros) aunque se rodó con un presupuesto de 40 millones (35,8).

Según Mijalkov, “ahí donde hay problemas hay buen cine” y las películas tienen “otra circulación sanguínea”.

“Por ejemplo, coges una película latinoamericana y ves su corazón ardiente”, señaló.

En cuanto a los 13 largometrajes que participan en la competición oficial del festival moscovita -entre ellas la española “Selfie” y la argentina “Sinfonía para Ana”- Mijalkov aseguró que por su calidad y diversidad todos merecen competir en el festival moscovita.

Este año por el máximo galardón del certamen además de las mencionadas cintas luchan filmes de Rusia, China, Japón, Corea del Sur, India, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Turquía.

“Selfie”, que fue estrenada el pasado marzo en el festival de cine de Málaga, obtuvo entonces la Mención Especial del jurado como “representante de una forma nueva de entender la expresión cinematográfica, sacando el mayor partido de una obligada economía de medios, y acercándose a la realidad inmediata con una mayor verosimilitud”.

Su trama gira en torno a la vida de Bosco, hijo de un ministro imputado por corrupción, desde que lo expulsan de su chalet de la lujosa urbanización madrileña de La Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos en el barrio de Lavapiés.

Por su parte, “Sinfonía para Ana”, basada en la novela homónima de Gaby Meik, es una historia de amor adolescente en los meses previos al Golpe de Estado de 1976 en Argentina.

En el festival moscovita, que se prolongará hasta el 29 de junio, este año participan también los documentales “La libertad del diablo”, del realizador mexicano Everardo González y “El pacto de Adriana”, de la chilena Lissette Orozco.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...