El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Así fue el estreno de “Peludas en el cielo” en el Baralt [+Fotos]

El Teatro Baralt de Maracaibo fue el escenario para el estreno mundial de la más reciente producción de La Compañía Nacional de Teatro, “Peludas en el Cielo” de Gustavo Ott, pieza que reunió a las primeras figuras del teatro venezolano: Aura Rivas, Francis Rueda, Luis Domingo González y la joven Alexandra Vásquez, todos bajo la dirección de Carlos Arroyo, en una tragicómica historia.

La pieza, ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2015, presenta el universo de cuatro personajes que se encuentran en la Comunidad de Piacoa, estado Delta Amacuro, pero que sus anhelos y carencias pueden extrapolarse a cualquier realidad local o universal.

A Piacoa le acecha “La Peluda”, la calamidad, la oscuridad, por esta razón sus pobladores se preparan en sus casas, a que esta plaga que oscurece el día, pase sin dejar mayores males. Esta metáfora construida a partir de un fenómeno natural de la región, le sirve a Gustavo Ott para hablarnos de lo que como sociedad nos caracteriza.

 

La producción forma parte del repertorio de montajes que ha llevado a escena en los últimos años La Compañía Nacional de Teatro con el propósito de destacar lo más relevante del talento nacional, con piezas como “Cajita de Arrayanes” (2012), “La Niña Azul” (2013); “Leve” (2014); Bingo (2014); “Volcanes sobre el mapocho” (2015) y “Lo que dejó la tempestad”(2015).

“Peludas en el Cielo” se presentará por únicas dos funciones, este 07 y 08 de abril a las 7:00 pm en el Teatro Baralt de Maracaibo. Posterior al estreno, la pieza realizará temporadas por el Circuito de Teatro de Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...