El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Artistas de 12 países conforman “variado” programa del Teatro Solís uruguayo

Artistas de 12 países conforman el “variado” programa de la temporada 2016 de espectáculos del Teatro Solís de Uruguay, durante la que se representarán obras de música clásica y de teatro, dijo este miércoles la directora del ese recinto, Daniela Bouret.

En el marco de la celebración este año del 160 aniversario del Solís, Bouret destacó a la prensa la importancia de esta temporada, que fue presentada oficialmente este 20 de abril pese a que comenzó en febrero y se extenderá hasta diciembre.

“Es un programa muy variado, vamos a tener espectáculos que vienen de distintos países, con presentaciones en tres salas e incluso para junio vamos a habilitar una cuarta”, indicó.

En ese sentido, destacó que junto a la Orquesta y la Banda Filarmónica de Montevideo, tienen cabida en la temporada directores y músicos de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Corea, España, Francia, Perú, Rusia, Suiza y Venezuela.

El coordinador general de la Filarmónica capitalina, Álvaro Méndez, dijo a Efe que con este tipo de actividades se muestra una propuesta diferente al público y se hace un importante aporte a la cultura del país suramericano.

“Es un mensaje distinto a la población, como también para nuestros músicos. Entonces, por un lado permite nuestro crecimiento como intérpretes y como orquesta, y (por otro) permite que el público se acerque de una manera más profunda a estos temas”, aseguró.

Además, resaltó que el 9 de junio se realizará un concierto llamado “Los años dorados de Hollywood”, que incluirá temas clásicos de películas, de la mano del director internacional uruguayo José Serebrier, ganador de cuatro premios Grammy con más de 200 discos grabados.

“José es un amigo de la casa, y fue convocado para realizar un concierto atractivo para todos los públicos. Está todo previsto para que se le declare ciudadano ilustre. Creemos que es un mérito que tiene ampliamente reconocido”, aseveró Méndez.

Así, en esta temporada el público uruguayo podrá disfrutar de 300 obras teatrales del género de comedia en tres salas de la capital junto a otras actividades en el interior del país suramericano, explicó Bouret.

Igualmente, señaló que en esta ocasión focalizan espacios para jóvenes y niños de 0 a 3 años, con espectáculos pensados para ellos, así como programas de formación de público y accesibilidad.

En cuanto a las giras por el interior del país, la directora remarcó que esto se logra gracias al apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y las embajadas.

De la misma manera, Bouret manifestó que realizan actividades con la Filarmónica y la comedia en cárceles y escuelas de contexto crítico mediante un programa de cooperación binacional con México, en el que trabajan con escuelas para combatir el acoso escolar, la violencia doméstica y la discriminación.

Finalmente, señaló que entre las actividades del 160 aniversario de este teatro se realizan también exposiciones fotográficas a cielo abierto en distintos lugares de la capital.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...