El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Artista popular “Tío Pancho” ahora pinta en el cielo

Se apagó la musa del brillante pintor popular Francisco Jiménez, también conocido como “Tío Pancho”. El hombre de cultura que regaló arte y sonrisas por doquier, partió la madrugada de este domingo a un plano espiritual infinito, donde seguramente adornará el cielo con su talento.

Siempre recordado como un hombre soñador, bendecido por el don creativo que utilizó para exaltar las bellezas naturales. Desde niño, sus lienzos sirvieron para plasmar la pureza de la mujer morena, siempre hermosa con aires de grandeza.

restosInspirado en su patrono San Francisco de Asís, “Tío Pancho” nunca dejó por fuera de sus creaciones a los animales.

Mariposas, coloridos gallos y guacamayas, ángeles, y la ternura de niños indígenas, fueron creados con pasión y una mezcla radiante de colores.

En vida tuvo el honor de recibir un merecido reconocimiento en el Teatro Baralt, luego de pasar por las filas de diferentes periódicos regionales, en los que aportó sus conocimientos en materia artística.

En el 2016 participó en exposiciones colectivas en el Tranvía de Maracaibo, hasta lograr penetrar en los hogares venezolanos, que ahora son adornados con sus más sublimes creaciones, inspiradas en las maravillas naturales de su país natal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...