El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Apuesta! Nominadas a Mejor Película al Oscar 2016 [+Tráilers]

A pocos días de la 88ª edición de los premios Oscar, los críticos y expertos de cine ya hicieron sus apuestas sobre el filme que resultará ganador como Mejor película en la noche del domingo 28 de febrero.

En la mayor categoría de la ceremonia compiten ocho cintas y las temáticas van desde el futuro post-apocalíptico de la humanidad hasta un hombre que busca sobrevivir de una pelea con un oso salvaje.

Sin embargo, la mayoría de las asociaciones de críticos benefician a ‘Spotlight’ y a ‘Mad Max: Furia en la carretera’, dejando a ‘El renacido’ del mexicano Alejandro González Iñárritu un par de puestos más abajo.

De esta manera Versión Final presenta a continuación las mejores películas de 2015 escogidas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood:

Spotlight

Director: Tom McCarthy.

Elenco: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams.

Nominaciones: Seis (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Edición).

Sinopsis: En 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Premios: Festival de Venecia (2), Premios Gotham (3), Premios BAFTA (1), Premios Independent Spirit (1), Premios Satellite (4), Premios del Sindicato de Actores (1),  Premios de la Crítica Cinematográfica (3), American Film Institute Awards (1), Alianza de Mujeres Periodistas de Cine (4), Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos (2), Gremio de Guionistas (WGA) (1).

Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury Road)

Director: George Miller.

Elenco: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Zoe Kravitz, Rosie Huntington.

Nominaciones: 10 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales).

Sinopsis: Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones.

Premios: Premios BAFTA (4), Premios Crítica Cinematográfica (9).

El renacido (The Revenant)

Director: Alejandro González Iñárritu.

Elenco: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domhnall Gleeson.

Nominaciones: 12 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales).

Sinopsis: Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Premios: Premios BAFTA (5), Premios Globo de Oro (3), Premios SAG (1), Premios Critics’ Choice Movie Awards (2).

La gran apuesta (The Big Short)

Director: Adam McKay.

Elenco: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt.

Nominaciones: Cinco (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Edición y Mejor Actor de Reparto).

Sinopsis: Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: “La Gran Apuesta”,  pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.

Premios: Hollywood Film Awards (1), National Board of Review Awards (1).

El puente de los espías (Bridge of Spies)

Director: Steven Spielberg.

Elenco: Tom Hanks, Mark Rylance, Alan Alda.

Nominaciones: Seis (Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Música Original, Mejor Mezcla de Sonido).

Sinopsis: James Donovan, un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando la mismísima CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto estadounidense capturado por la Unión Soviética.

Marte (The Martian)

Director: Ridley Scott.

Elenco: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor.

Nominaciones: Siete (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales).

Sinopsis: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

Premios: Globos de Oro (2).

La habitación (Room)

Director: Lenny Abrahamson.

Elenco: Brie Larson, Jacob Tremblay, Sean Bridgers, Joan Allen, William H. Macy.

Nominaciones: Cuatro (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado).

Sinopsis: Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Para su mamá es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los 19 años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

Premios: Globos de Oro (1).

Brooklyn

Director: John Crowlye.

Elenco: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Jim Broadbent, Julie Walters.

Nominaciones: Tres (Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado).

Sinopsis: En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Premios: Premios BAFTA (1), Premios del Cine Independiente Británico (1), Premios Satellite (1),

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...