El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Angelina Jolie defiende a refugiados y critica a Donald Trump

En medio del divorcio con Brad Pitt, Angelina Jolie publicó el jueves en el New York Times una columna de opinión titulada “Las políticas de refugiados deben estar basadas en hechos, no en miedo”, dedicada a una causa humanitaria muy cercana a su corazón: ayudar a los refugiados.

El texto sale a la luz días después de que el presidente estadounidense Donald Trump firmara una orden ejecutiva para evitar que ciudadanos de siete países, musulmanes en su mayoría, entraran a Estados Unidos; y también suspendió la entrada de refugiados sirios. La orden establece que esta decisión es para “proteger al pueblo americano de los ataques terroristas de extranjeros“.

“Como madre de seis hijos, quienes nacieron en tierras extranjeras y son orgullosos ciudadanos estadounidenses, quiero que este país sea seguro para ellos y para todos los hijos de esta nación”, escribió, según reseñó E! Online. “Pero también quiero saber que niños refugiados en búsqueda de asilo podrán acudir a unos EE.UU compasivos. Y que podemos manejar nuestra seguridad sin discriminar a los ciudadanos de países enteros —incluyendo bebés—, calificándolos como una amenaza por su país, geografía o religión”.

Jolie ha sido enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y en años recientes viajó muchas veces para visitar a refugiados sirios, entre ellos niños y adultos, además de sobrevivientes a ataques del Estado Islámico.

Tres de los seis hijos de Jolie y Pitt: Maddox (15), Pax (13) y Zahara (12) son adoptados y nacieron en Camboya, Vietnam y Etiopía. La pareja comenzó una batalla por la custodia de sus hijos después de que Jolie pidiera el divorcio el pasado septiembre.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...