El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alicia Machado afirma que "humillaciones" de Trump le generaron secuelas psicológicas

El rechazo que siente Alicia Machado por Donald Trump salió a relucir una vez más en una reciente entrevista, en la que acusó al candidato a la presidencia de Estados Unidos de causarle secuelas psicológicas por sus "humillaciones".

La Miss Universo 1996 le contó al New York Times las razones por las que le guarda rencor al empresario, y detalló que todo remonta a cuando portaba la corona del famoso certamen de belleza.

Cabe recordar que el reinado de Alicia estuvo acompañado de un gran escándalo tras su aumento de peso. En un episodio histórico, Donald Trump convocó a una rueda de prensa en la que Alicia Machado realizaba una rutina de ejercicios.

“Le dije a la presidenta de Miss Universo que necesitaba algo de tiempo para recuperarme, descansar, hacer ejercicio y comer bien. Les pedí que me trajeran un doctor para que me ayudara a tener una dieta y una rutina especial de ejercicios, me dijeron que sí”.

Machado contó que la llevaron al gimnasio y la "expusieron" ante 90 medios de comunicación. "Donald Trump estaba allí. (Yo) no tenía idea de lo que pasaba. En ese momento estaba a punto de llorar frente a todas las cámaras. Le dije: ‘no quiero hace esto’. El señor Trump me respondió: ‘no me importa’”.

“Luego de ese episodio me enfermé de anorexia y bulimia por cinco años. Durante los pasados 20 años he visitado muchos psicólogos para combatir esto”, explicó, señalando que los maltratos verbales fueron en gran parte la causa.

La venezolana también aseguró a la famosa publicación estadounidense que Trump se refería a ella como “la sirvienta”, según reseñó E! Latino.

Desde que el año pasado Donald Trump comenzó a disparar polémicas declaraciones catalogadas como xenófobas, el candidato presidencial se ganó una muy larga lista de detractores que ruegan que no llegue a la Casa Blanca.

El trabajo de el New York Times recoge declaraciones de distintas mujeres que han compartido de cerca con Trump.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...