El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alemania compra la casa de California donde vivió Thomas Mann

El ministerio alemán de Relaciones Exteriores anunció este viernes la compra de la casa de California donde el escritor Thomas Mann vivió durante seis años huyendo del nazismo.

Fue en esta casa, situada en Pacific Palisades, cerca de Los Ángeles, donde Mann, considerado uno de los principales autores alemanes de todos los tiempos, escribió en parte su novela “Doktor Faustus”, publicada en 1947.

Mann vivió en California con su familia entre 1942 y 1951 huyendo de la Alemania de Hitler, que le había retirado la nacionalidad. Antes de llegar a Los Ángeles pasó por Suiza y por Princeton (Estados Unidos).

“La casa de Thomas Mann fue (…) la patria de muchos alemanes que lucharon juntos por un futuro mejor para nuestro país”, entonces bajo el yugo del nazismo, dijo el ministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier en un comunicado.

En la casa, que según el periódico Süddeutsche Zeitung costó unos 13 millones de dólares, el autor de “La montaña mágica” recibió entre otros al escritor y dramaturgo Bertolt Brecht, al filósofo Theodor Adorno o al cineasta Fritz Lang.

El gobierno alemán quiere convertir la vivienda en una residencia para jóvenes artistas para fomentar el diálogo transatlántico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...