El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

12 países latinoamericanos llevan lo mejor de su cine a Corea del Sur

El Festival de Cine Latinoamericano de Corea del Sur comenzó hoy su segunda edición en Seúl con el objetivo de acercar al público local algunas de las producciones más destacadas en los últimos años de doce países de la región.

Hasta el 4 de noviembre se podrán ver una sala del campus de la Universidad de Corea -al nordeste de la capital- las 12 películas que forman parte de un certamen que se inauguró con la comedia peruana “Viejos Amigos” (2014) de Fernando Villarán.

“La idea del festival es promover las diversas expresiones de la cultura latinoamericana a través del cine”, indicó a Efe Raúl Mendoza-Gallo, director de cultura de la Embajada de México, que coorganiza el evento junto a las legaciones de los otros 11 países de la región en Seúl.

Mendoza-Gallo insistió en la importancia de “acercar especialmente a los estudiantes coreanos a la cultura de América Latina” mediante la proyección de una docena de películas, una por cada país, del II Festival de Cine Latinoamericano hasta su clausura el día 4.

Como aperitivo a las cintas de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica o Ecuador, el certamen proyectó hoy “American Visa” (2005), del director boliviano Juan Carlos Valdivia, y “De lo que Sea” (2015), del hondureño Abraham Espinoza.

La encargada de clausurar el próximo viernes el festival será la argentina “Francisco: el Padre Jorge” (2015), en la que el director de origen español Beda Docampo Feijóo relata los pasos de Jorge Mario Bergoglio para convertirse en el primer latinoamericano en encabezar la Iglesia Católica.

Las embajadas que han organizado el festival de manera conjunta en colaboración con el Departamento de Español y Literatura y el Instituto de Estudios Hispánicos de Korea University buscan que el evento sirva para promover el aprendizaje del español en un país tan lejano como Corea del Sur, según el representante de México

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...