El diario plural del Zulia

Editorial Versión Final // VALORAR LA POLÍTICA

Hace 30 años comenzó en el país toda una confabulación para romper con la hegemonía del bipartidismo que, hasta ese momento, había hecho posible que la democracia se sembrara en el país.

La antipolítica nos condujo a Chávez y se extendió luego a nuevos modelos de partidos.

Cuando nace la democracia en el 58, los militantes de AD y Copei eran los protagonistas de los destinos de esos partidos.

En los últimos 25 años, con la antipolítica, los partidos que han gobernado tienen dueños y su conducción responde a cúpulas e intereses económicos. Han tenido una conducta tiránica con fachada demócrata en su manejo del poder.

Todo esto conllevó al escepticismo de los ciudadanos del activismo partidista e incluso de la política.

Hay que volver a “enamorar” a los individuos de la política.

Es una labor que requiere cambios de mentalidad y actitudes.

Ahora bien, la inversión del dinero de la corrupción está en el juego de los intereses de los que controlan el Estado. El 60 % de los electores, según fuentes de todos los sondeos de opinión, quieren nuevas visiones y modelaje político.

El reto es organizarlos y darles representación en responsabilidades del Estado para el manejo de destinos de la Nación.

La política no es mala y los partidos son necesarios para la democracia; tan solo se deben seleccionar a los ciudadanos con cualidades morales y con talentos para liderizar la nueva política. Vamos a “enamorarlos” para que sea la hora de los ciudadanos honestos y con vocación de servicio.

Carlos Alaimo.
Presidente -Editor. 6-6-2022

Lea también
Comentarios
Cargando...