El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Editorial Versión Final // Unidad secuestrada

No la tenemos fácil, los Venezolanos no la tenemos fácil.

Por un lado un modelo autocrático que desde Miraflores y Fuerte Tiuna, con una “careta democrática” secuestra al Estado y por otro una oposición “auto designada” que imita esa conducta hacia una ciudadanía que anhela vivir donde reina el estado de libertad y de derechos humanos.

Definitivamente el camino de Venezuela en su ruta a recuperar los espacios democráticos e instituciones fuertes y autónomas no la tiene fácil.

¿Se necesita una reeditada versión del “Pacto de Punto Fijo”? Sí, es urgente y necesario.

Los políticos que aún creen que el tema es netamente electoral le imponen al País una Unidad a la medida de un sector minoritario denominado G4; están muy distantes para pensar que así será suficiente para salir del modelo habanero.

El 2015 no es el 2024. Por ello debemos “liberar primero a la Unidad” secuestrada por un liderazgo que no tiene la preparación para entender la realidad política de la Venezuela de hoy, para luego liberar a la Nación sumisa al régimen de terror que la llevó a la destrucción y vida indigna a la familia que entre otras consecuencias ha llevado a que más de 7 millones de Venezolanos se encuentren disgregados en el mundo.

Nuevas caras y nuevas estrategias son urgentes, que se construyan para hacer posible que renazca la fe y confianza perdida de más del 70 x 100 alejada del PSUV y del G4.

Cuba tiene 64 años donde una minoría controla al Estado, en Venezuela 24. “Abramos los ojos” y desprendamonos de intereses personales o partidistas y abracemos de verdad los corazones de los venezolanos que tienen “hambre “ de pan y de libertad.

Carlos Alaimo
Presidente-Editor
15-5-2022

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...