El diario plural del Zulia

Editorial Versión Final | ¿Por qué ahora Sr. Rosales?

¿Por qué ahora Sr. Rosales?

Notamos que se ha vuelto muy reiterativo exigiendo el cese de las sanciones internacionales a la administración de Maduro

¿Por qué ahora Sr. Gobernador?

Intenta siempre destacar su petición en intervenciones públicas importantes, como para que tengan resonancia en los monitoreos de Miraflores.

Pero, ¿por qué ahora Sr. Gobernador?

Sí, ¿por qué ahora sr. Gobernador Rosales, y no antes. Las sanciones llevan años aplicándose y tomando cuerpo. Incluso por allá por los años en los que usted tuvo que huir del país y operar desde Panamá y Estados Unidos ante la persecución política que emprendieron en su contra.

Queremos aclarar un punto Sr. Gobernador, tal vez sus asesores no lo toman en cuenta, pero es importante el inciso: Las sanciones no son contra Venezuela, las sanciones de los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea son contra funcionarios y la propia administración de Nicolás Maduro.

Las sanciones no tienen como objetivo a los venezolanos, su objetivo es propiamente el aparato oficialista que ha destruido por años el Estado de Derecho en Venezuela, el mismo que instauró la violación de Derechos Humanos y la persecución como política.

Entonces Sr. Gobernador, ¿por qué usted dice que las sanciones son contra Venezuela?

Déjenos además de sugerirle esta corrección, señalarle que sí, las sanciones han repercutido en la sociedad, es verdad, el efecto último que buscaban no lo han alcanzado aún, y la crisis se profundiza, pero Sr. Gobernador, ¿Usted confía en que solo el levantamiento de las sanciones logrará un cambio político en Venezuela?

Sr. Rosales, usted fue preso político y hoy es Gobernador, eso ha demostrado su capacidad de negociación. ¿No lo cree usted? ¿o espera que la sociedad asuma su retorno al poder como el resultado de una reinstitucionalización del país?

Usted como político de amplia experiencia y liderazgo sabe que para que los acuerdos prosperen ambas partes deben ganar algo. ¿Qué propone usted para que gane la democracia, que exige usted para los presos políticos o los empresarios a quienes han expropiado y confiscado bienes como las contratistas petroleras, ganaderos e industriales de alimentos?

Díganos Sr. Gobernador, usted plantea levantar las sanciones al madurismo y sus varias facciones, pero ¿que plantea entonces que gane, por ejemplo, la independencia de poderes hoy aplastada?...

Sr. Gobernador, ¿sería usted capaz de exigir elecciones verdaderamente libres, con veeduría internacional de organizaciones defensoras de Derechos Humanos, con comisiones expertas de la Unión Europea o Estados Unidos?

¿Pediría usted justicia para los centenares de muertos y torturados por cuerpos de seguridad a las órdenes de militares y funcionarios de alto nivel?

Puede usted decirnos, Sr. Gobernador, si no cree que, al pedir el levantamiento de las sanciones, ¿no les queda un mal sabor de boca a los venezolanos que le han apoyado?

Usted Sr. Manuel Rosales, es un negociador natural como político y así lo ha demostrado.

Negocie pues por Venezuela.

Lea también
Comentarios
Cargando...