El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Editorial Versión Final // A los GAITEROS

Se acercan los tiempos de la promoción de las nuevas gaitas de este año y, sobre este tema como compromiso con nuestra historia y la honorabilidad de la gente que hizo posible que este canto popular llegara al mundo, debemos honrar su memoria y su legado hoy contaminado, distorsionado e infiltrado por bajas pasiones y pérdida de valores.
Estamos hablando de la GAITA, orgullo Zuliano para Venezuela y el mundo.

Da lastima hoy, como esta que nace como expresión de un pueblo, ha caído en manos del peor mercantilismo político. Solo sucede en dictadura o en países encaminados a ellas. Preferible haber conocido talentos y corazones como un RICARDO AGUIRRE al servicio de la ética y de la dignidad de la gente con su majestuosa pieza gaitera aún hoy recordada “LA GREY ZULIANA”. e incluso por esa rebeldía e irreverencia como maestro de escuela, el gobierno de Ad le prohibió ejercer en el sector público y, sin embargo nunca se doblegó. Prefiero en la izquierda ver a un ALI PRIMERA, que le canto a sus sueños y esperanza y sus conciertos eran gratuitos y, en ellas hasta nosotros, sus adversarios políticos en LUZ se colában “encapotados” para vivir esa música. Hoy Ali Primera no tengo duda que le seguiría cantando a la libertad, a los derechos humanos y a la justicia social.

Que renazcan los poetas y músicos que ausculten a su pueblo y toquen sus corazones y no las chequeras tóxicas de la corrupción pública que ha traído destrucción de la Nación, vida indigna de los venezolanos y un éxodo que ya se calcula en los 7 millones, siendo uno de los países del mundo con más porcentaje de población que huye de su nación.

Rogamos a Dios y a la Chinita que ilumine a los que cultivan éste género musical y que renazca una nueva generación de gaiteros.

Carlos Alaimo
Presidente-Editor
6 de Agosto, 2022

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...