El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Que levanten las sanciones

Nadie quiere que Venezuela esté aislada del mundo y que en consecuencia día a día la calidad de vida de nuestra gente merme.

Debemos preguntarnos si el no tener luz, gasolina, produccion de petróleo, hospitales en crisis, devaluación de la moneda, disminución de la producción de bienes y servicios entre otros se debe a las sanciones que se le ha impuesto a la Nación o ha sido por la mediocridad y corrupción política que sangraron los recursos destinados a cada segmento de esos sectores! Entonces cada ciudadano se debe preguntar ¿Qué ha sopesado más el factor externo o interno? En las necesarias negociaciones que tanto en lo interno del país como en la relación con los factores internacionales llámese países u organismos debe haber un principio: “Ganar-Ganar”.

El mundo democrático y primer mundista exige condiciones tales como liberación de presos político, cese a las persecuciones políticas, respeto a los derechos humanos, respeto a las libertades económicas e iniciativa privada así como autonomía de los poderes base fundamental de un modelo de libertad y justicia. En este Ganar-Ganar, todos seremos victoriosos.

Una oposición seria y unida deben de atender este tema de las sanciones económicas impuestas al País con la seriedad del caso y no verla con “solo una cara de la moneda”. Así mismo, ¿dónde queda la responsabilidad del presidente y gobierno interino? Acaso esos recursos que aún los ciudadanos no conocen su monto sirvió e algo para paliar la crisis de los venezolanos. Tan solo sirvieron para una cúpula de los partidos que conforman el G 4 y unas “burusas ” para unos movimientos “coleados”.

No estamos frente a un problema de la administración de Maduro , es un tema de Estado y cómo tal debe ser atendido por todos los factores políticos y de lo que queda de la sociedad civil.

Carlos Alaimo
Presidente-Editor
23-4-2022

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...