El diario plural del Zulia

Vecinos piden la recuperación de la Plaza Cantaclaro

Los habitantes del sector ubicado en el norte de Maracaibo aspiran a que incluyan este espacio en el Plan de Recuperación de Plazas que emprende la Municipalidad

Vecinos de la urbanización Cantaclaro, perteneciente a la parroquia Coquivacoa, denunciaron ante Versión Final las deplorables condiciones en que se encuentra la plaza del mismo nombre, al señalar que no tiene alumbrado público, está llena de basura, el estadio de béisbol se encuentra en pésimas condiciones, así como la sala donde están las máquinas que ponen en funcionamiento la iluminación en ese lugar de esparcimiento.

Yohan Flores, habitante de Cantaclaro, manifestó su exhortación a la Alcaldía de Maracaibo, para que envíe sus cuadrillas y recupere ese espacio del norte de la ciudad.

Hoy la Plaza Cantaclaro se encuentra abandonada, no es posible que esté en tan lamentables condiciones. No hay alumbrado ni recolección de basura, el estadio de béisbol, la sala de máquinas que ponen a funcionar las luces, el parque y la fachada están destruidos completamente", adujo Flores con preocupación.

El vecino de la urbanización del norte de Maracaibo apunta sobre la necesidad de "espacios dignos, espacios de esparcimiento, donde todos los marabinos puedan disfrutar con su familia y sus vecinos, y puedan realizar su actividad deportiva y ejercicios sin ninguna complicación".

Por su parte, Jonathan Maldonado, otro morador de la comunidad donde se encuentra la Plaza Cantaclaro, expresó su exigencia al alcalde Willy Casanova, para que tome cartas en el asunto y envíe trabajadores que la acondicionen y reparen.

Es una plaza icónica, donde familiares y amigos venían a pasar un rato de esparcimiento. Exigimos que la plaza quede en mejores condiciones, como hace mucho tiempo, cuando los habitantes del sector disfrutaban un buen rato", dijo.

Los habitantes de Cantaclaro coinciden en que la Alcaldía maracaibera debe incluir este espacio en el Plan de Recuperación de Plazas que emprende la Municipalidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...