El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vecinos del sector El Valle reportan proliferación de animales y desborde de cañada

Habitantes del sector están preocupados por las enfermedades generadas por la contaminación y por la venidera temporada de lluvias “que podría traer más daños a la comunidad”

Vecinos del sector El Valle denuncian que el desemboque de la cañada del 18 de Octubre y proliferación de insectos y de animales, afecta a más de 30 familias divididas en dos manzanas de la localidad, específicamente en la calle P con avenida 5 del Norte de Maracaibo.

Jesús Rodríguez, residente de la zona, explicó que en el cordel convergen el agua y los residuos del 18 de Octubre como de la comunidad de Monte Claro y “cada vez que llueve se llena e inunda las casas que están a su alrededor”. La colada también afecta una cancha y la capilla de San Benito ubicadas en las adyacencias.

“La Alcaldía vino hace unos días, supuestamente limpiarían la cañada del Milagro, Zapara y El Valle pero solo metieron la maquinaria levantaron un poco de arena y no han venido más. Tampoco se llevaron lo que sacaron, lo dejaron amontonado en plena calle”, afirmó el joven de 33 años quien habita en el lugar desde su nacimiento.

Rodríguez aseguró que debido a la contaminación del lugar y la cantidad de monte que hay en el sector, ha aumentado el número de animales en la zona. “Hay una invasión de rabipelados. En mi casa hemos matado dos culebras, sin contar las ratas, sapos y zancudos que tenemos a diario”; agregó el hombre, quien afirma que la situación “es perenne” desde hace más de 20 años.

El ciudadano también mostró su preocupación por las enfermedades que ha generado estas dos situaciones y manifestó su intranquilidad por la venidera temporada de lluvias “que podría traer más daños a la comunidad”.

Rodríguez añadió que las calles del sector marabino están “completamente deterioradas” por el bote de aguas que tiene la zona.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...