El diario plural del Zulia

Más de 15 pacientes con hemodiálisis exigen combustible para ser trasladados a sus chequeos

Los pacientes nefrológicos necesitan trasladarse tres veces a la semana a la Unidad Integral de Diálisis Maracaibo. Ante la falta de combustible no han logrado acudir a las citas pautadas. Cabe destacar que los afectados son oriundos del municipio Guajira

La falta de gasolina sigue causando problemas en la población zuliana. Este miércoles en horas de la tarde, un chofer de pacientes que requieren hemodiálisis, identificado como Yaimin Marimón, denunció en Versión Final que las autoridades presentes en las estaciones de servicio no le han brindado el apoyo a un grupo de transportistas para trasladar a más de 15 personas que requieren realizar sus chequeos de diálisis.

El conductor señaló que las personas afectadas necesitan trasladarse desde Sinamaica, municipio Guajira, hasta Maracaibo para poder cumplir su tratamiento, sin embargo, ante la falta de gasolina no han logrado acudir a las citas pautadas. En este sentido, Marimón indicó que ante la situación se ha trasladado a varias estaciones de servicio, donde le han negado la posibilidad de acceder al combustible, por cuanto, según los encargados del lugar, ya se encuentra "apartado".

Somos un grupo de transportistas que necesitamos trasladar a varios pacientes que requieren diálisis, el problema es que tenemos que viajar desde Sinamaica y ante la falta de combustible hemos intentando hablar con los encargados de algunas estaciones de servicio para que nos presten el apoyo pero no recibimos respuesta positiva, indicó Marimón.

El denunciante expresó que los pacientes nefrológicos necesitan trasladarse tres veces a la semana a la Unidad Integral de Diálisis Maracaibo (Uidm), llevar a cabo sus rutinas médicas desde muy temprano, motivo por el que no pueden esperar un largo periodo de tiempo para acceder al combustible.

El chofer comentó que entre las personas que necesitan atención se encuentran personas mayores, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que atienden esta situación que afecta directamente a este grupo de personas.

Solo la estación de servicio La Trinidad entiende la difícil situación que enfrentan los pacientes que requieren diálisis, el resto nos dice que no podemos echar gasolina, que tenemos que mostrar un informe médico diario y eso no es posible. Somos cinco vehículos afectados por esta medida, Por esta razón, hacemos un llamado a la Zodi (Fuerza Armada), a la Gobernación, para que tomen cartas en el asunto y nos permita ayudar a este grupo de personas", puntualizó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...