El diario plural del Zulia

Habitantes del barrio Francisco de Miranda piden ayuda ante los problemas de su comunidad

La falta de alumbrado en la comunidad es algo de lo que se han tenido que acostumbrar los vecinos, ya que recalcan tener mucho tiempo sin iluminación pública.

Los residentes del barrio Francisco de Miranda denunciaron que se ven  afectados por un desagüe que está tapado en la Av.63 de dicho barrio. Esta situación ha traído como consecuencia las inundaciones que se presentan en las calles aledañas cada vez que llueve. La obstrucción de está desagüe no permite que el agua corra con facilidad.

Darío Díaz, habitante del sector, resalta el deterioro de las calles que ha ocasionado el desbordamiento de las aguas, además un hueco que se formó en medio de la carretera de la AV.63, donde hace días cayó un carro y entre los vecinos tuvieron que sacarlo.  Pese a reiteradas denuncias,  el problema persiste y la comunidad pide ayuda a las autoridades municipales para solucionarlo.

A su vez, en la calle 61 del mismo sector, vecinos denuncian la falta de conciencia de los mismos habitantes, al seguir tirando basura en una cañada que se encuentra en la calle 80 del barrio Francisco de Miranda.

María Ríos, habita en ese sector y desconcertada por la falta de conciencia, reclama que a pesar de que pasa el aseo dos veces por semana, los mismos habitantes y personas con carretillas, tiran bolsas de basuras al igual que artefactos dañados. Todo es lanzado es la cañada.

Además, señalan que todas las rejas de las alcantarillas fueron robadas, siendo eso un peligro para los automóviles y las personas que pasen por esa zona.

La falta de alumbrado en la comunidad también es algo de lo que se han tenido que acostumbrar los vecinos, ya que recalcan tener mucho tiempo sin iluminación pública.

Por otra parte, la inseguridad en las calles del barrio Francisco de Miranda ha disminuido, vecinos relatan que no se han visto robos desde hace tiempo. Al igual, el aseo urbano es uno de los servicios que más ha mejorado, al pasar dos veces por semana y en cuánto a los cortes de luz, dicen que son poco comunes los racionamientos de electricidad en la zona y cuando sucede solo es por un par de horas.

Lea también
Comentarios
Cargando...