El diario plural del Zulia

Denuncian que Consejo Comunal en San Isidro distribuye a su antojo el agua potable

Vecinos aseguran que el agua que se almacena en un tanque donado por la Unicef y que debería ser para beneficio para la comunidad, el miembro del Consejo Comunal lo usa para regar un sembradío de yuca

Trasladarse a San Isidro es una odisea. La vía principal de esta parroquia que conecta con el municipio Jesús Enrique Lossada se encuentra en su peor estado. La vialidad un caos y las obras inconclusas adornan esta importante vía de conexión con Maracaibo.

Al llegar a la comunidad de “El Chaparral” lo primero que se evidencia es el total abandono en materia de vialidad. Calles repletas de tierra y con precariedades a simple vista. Un grupo de vecinas se aglomeraron para exigir a las autoridades municipales solventar una grave situación que se presenta con un tanque de, al menos 30 mil litros de agua, que se donó para la zona por la falta de agua potable.

“Lo utilizan para chantajearnos. No es posible que se instalara el tanque por la falta del agua en nuestro barrio y los miembros del consejo comunal “Sura Waipa Wayuu” nos la den cuando les da la gana”, dijo Yovelis Moran, vecina de esta zona.

La comunidad informó a Versión Final que, el lunes 1 de marzo, se presentó un altercado con el consejo comunal y las cisternas para que no llenaran el depósito de agua “porque los que menos nos beneficiamos somos nosotros”.

El tanque, identificado con los logos de la Unicef y de la Alcaldía de Maracaibo, y que, según la comunidad, fue donado por mecanismos de la “Ayuda Humanitaria”, poco está sirviendo para calmar la necesidad de agua potable en la barriada. Denuncian que José Miguel Montiel, miembro del consejo comunal de “El Chaparral” los insulta y les da agua a quienes él considere.

Yoisel Fernández, habitante de la zona, sostiene que “no nos da agua con igualdad. Hay personas que son muy necesitadas y les dan 10 litros de agua. Esta situación él la ha tomado personal y de seguro por esta denuncia no nos va a dar agua. El señor Montiel nos ha dicho en nuestra cara puede agarrar el tanque para piscina y nadie le puede decir nada”.

 

Ramona Velázquez, afectada en el barrio, sostiene que a ella, que está a cargo de tres nietos, solo le dan 40 litros de agua para que sobreviva 8 días. “A veces no nos da, él es muy grosero. A niños que han venido de otros sectores a pedirle agua, se las niegan”.

Vecinas sostienen que el agua del tanque que está justo al lado de la vivienda del miembro del consejo comunal, la están utilizan para regar sembradíos de yuca de esa misma propiedad.

Lea también
Comentarios
Cargando...