El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Denuncian dos botes de aguas negras que enferman a habitantes de sector Panamericano [+Fotos]

Desde hace unos tres años los vecinos han sufrido diarreas y vómitos a raíz del bote de aguas servidas diagonal a la escuela Delia Huerta. A dos cuadras del plantel, otro derrame de "cloacas" han causado enfermedades en la piel

Habitantes del sector Panamericano, ubicado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, en el oeste de Maracaibo, denuncian que dos botes de aguas negras han causado enfermedades en la comunidad.

La denuncia la realizó la vecina Glismary González, al señalar que en la calle 74, diagonal a la escuela Delia Huerta, el bote de aguas servidas comenzó aproximadamente en el año 2016, cuando se derramaban y había días en que no corrían esas aguas.

Sin embargo, afirma que desde principios de 2017 la “cloaca” comenzó a correr prácticamente todos los días, “desde hace unos cinco días aumentó el derrame de aguas negras, es muy intenso”.

 

Apunta que las aguas servidas han afectado de manera severa a quienes cursan estudios en el colegio y a la comunidad de la calle 74, pues se han dado casos de diarrea y vómitos.

González aseguró que el alcalde Willy Casanova acudió hace algunos días al sitio para constatar la situación, y funcionarios de Hidrolago revisaron el bote, pero aseveraron a los vecinos que al momento de concluir los trabajos del colector de Panamericano atenderán la cloaca situada en esa barriada maracaibera.

En la misma calle, a unas dos cuadras de la escuela, otro bote de aguas negras que se inició aproximadamente en agosto de 2019 ha generado enfermedades de la piel.

Desde esa colectividad, el usuario de Instagram, @tonymora19, formula un llamado a las autoridades competentes para que atiendan esos botes de “cloacas” a la mayor brevedad posible, para evitar que vecinos del sector se sigan enfermando.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...