El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian desbordamiento de aguas servidas y largos cortes eléctricos en el barrio Villa Centenario de LUZ [+Fotos]

Vecinos contactaron a Hidrolago y sus trabajadores se comprometieron en asistir a cambio de comida

Vecinos de la calle 98-B del barrio Villa Centenario de LUZ denunciaron este jueves el desbordamiento de las aguas servidas, producto de una alcantarilla obstruida, que ha traído malos olores y enfermedades. A su vez, repudian los constantes razonamientos eléctricos que mantienen en la zona marabina.

Jazmín Acosta, habitante del barrio ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, aseguró que llevan más de ocho meses con el problema. Detalló que a mediados de año los vecinos buscaron resolver lo que parecía ser algo leve debido a que los entes públicos no se acercaban a la zona.

Señaló que tras las lluvias se desbordó la alcantarilla y el problema empeoró. “El mal olor se extendió en la calle, proliferaron las enfermedades, sobre todo de estómago, y el agua blanca se está mezclando con la negra”, describió la zuliana.

Acosta informó que uno de sus vecinos contactó a Hidrolago y sus trabajadores se comprometieron en asistir a cambio de productos alimenticios. La comunidad los recogió y los mantienen guardados en espera que los funcionarios asistan a solventar el problema.

El consejo comunal tampoco ha hecho nada, dijeron que iban a resolver y no lo hicieron”, añadió.

La situación de la cloacas no solo afecta a los habitantes de Villa Centenario de LUZ, los constantes y largos cortes eléctricos nocturnos son otra de las ineficiencias de los servicios públicos que dicen agobiarles.

Acosta enfatizó que en los últimos meses se ha acentuado los cortes de al menos seis horas pasadas las 6:00 de la tarde y en reiteradas ocasiones se alargan a la 1:00 de la madrugada.

Siempre se nos ha ido la luz de noche, anteriormente era por dos horas pero ahora pasan hasta las seis”, agregó.

Los residentes del barrio de la capital zuliana esperan que las autoridades regionales se acerquen al sitio y reparen el daño que afecta a gran cantidad de las familias de la cuadra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...