El diario plural del Zulia

Debajo de un árbol vive familia que perdió su casa tras voraz incendio

Yohely Saavedra y sus cuatro hijos, entre ellos tres niños, viven de la caridad de los vecinos. La mujer asegura que han acudido a la Alcaldía de Cabimas, pero no les han dado respuesta

Una familia del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL), perdió su casa el pasado martes 11 de abril, tras un voraz incendio que afectó prácticamente toda la infraestructura.

Se perdió todo. Allí vivíamos mi hija de 18 años, los dos varones, de 10 y siete años, y la menor de cuatro”, dijo una desconsolada Yohely Saavedra desde el sector Barlovento, parroquia Jorge Hernández, calle Arismendi, donde tenían la residencia siniestrada.

Vía telefónica, Saavedra aseguró a Versión Final que ellos están viviendo debajo de un árbol, en el fondo de lo que quedó del inmueble.

Unos vecinos me prestaron una colchonetica, otro me presta el baño, el otro me da que si un vaso de café, otros nos dan comida al mediodía, y en la noche también otro poco de comida”, dijo la angustiada madre.

Los vecinos buscaron ropa y cobijas entre todas las casas del sector cabimero, para ayudar a esta familia que quedó damnificada, afirmó la dama.

Saavedra señaló que han acudido a pedir ayuda ante la Alcaldía de Cabimas, pero siempre le responden que el alcalde está en Maracaibo.

Según el Cuerpo de Bomberos de Cabimas, el incendio se produjo en la vivienda unifamiliar y afectó la cocina, la sala y la habitación principal.

El organismo bomberil refirió en sus redes sociales que el fuego se generó por un cortocircuito en el tomacorriente de la nevera.

Lea también
Comentarios
Cargando...