El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cortes de luz de hasta más de 6 horas agrava la salud de enfermos y discapacitados en Idelfonso Vásquez

Habitantes de estos sectores han llevado solicitudes a los organismos y al alcalde de Maracaibo y todavía no han hecho presencia para solucionar esta problemática

Vecinos de la comunidad de Los Compatriotas, Las Peonias y otros sectores de esta parroquia, al oeste de Maracaibo, claman al alcalde, Willy Casanova, Omar Prieto y a Corpoelec, dar un respiro con los cortes eléctricos a los vecinos. Alegan que les quitan el servicio a las 7pm y, a veces, se la restituyen a las 4am, causando molestias, mal dormir y picadas de zancudos a estas personas.

Luz Cuadro, residente de Los Compatriotas, informa que tienen más de 1 año con cortes eléctricos “sin saber a qué hora llega”. Cuadro tiene un niño especial con parálisis cerebral, tienen que conectar un ventilador a la batería del carro para poder dar ventilación a su niño que sufre todas las noches. “Queremos que nos ayuden a solucionar este problema. Esto es un castigo que todas las noches, durante más de un año, nos estén racionando la electricidad de esta manera. Pedimos que, al menos, nos cambien el horario, para ver si a mi niño lo sacamos de día en una hamaca para que esté tranquilo”.

Aracelis García, habitante del mismo sector, tiene en cama a su mama de 70 años con diversas complicaciones de salud como Alzheimer y Parkinson. ”Mi madre tiene escaras que se le están tratando y necesitan ventilación con aire acondicionado y con esta situación se le han agravado por no tener el cuidado que necesita por la falta de electricidad”.

Al entrar al sector de las Tuberías, la primera situación que se visualiza es la falta de atención con el asfaltado de estos sectores. Aunado a la crisis eléctrica que se vive, también las comunidades exigen al alcalde brindar el servicio de agua y gas por tuberías que, en su mayoría, ninguna vivienda posee.

Robert Parra, vecino de la zona, indicó al equipo de Versión Final, que está cansado de hacer llegarle denuncias al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y nunca tienen respuestas. “Van a acabar con nosotros. Desde que comenzó la cuarentena nos están sometiendo a los cortes que son inhumanos. A mí me dio neumonía bilateral y Covid-19 y me tuve que ir a San Jacinto, a la casa de mi madre a aislarme porque aquí no se puede vivir.” Parra dice que los vecinos queman el monte acumulado para alejar a los zancudos y se complica la situación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...