El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cañada de Barrio San José se convierte en basural ante ausencia de camiones del aseo urbano en la zona

El lugar, donde desembocan las aguas residuales y agua de lluvia de esta populosa barriada de la parroquia Cacique Mara, está plagado de escombros, árboles talados y electrodomésticos en desuso. Vecinos temen propagación de enfermedades en el vecindario

La Cañada que atraviesa en Barrio San José, sector Los Postes Negros, permanece repleta de desechos sólidos, ante las fallas del servicio de recolección de basura en el sector.

El lugar, donde desembocan las aguas residuales y agua de lluvia de esta populosa barriada de la parroquia Cacique Mara, está plagado de escombros, árboles talados y electrodomésticos en desuso. Además de una cantidad importante de basura que casi impide el paso a las familias que habitan en una calle contigua.

“Desde que comenzó la cuarentena, las personas botan con más frecuencia la basura aquí. La lanza a la corriente de agua sin importar que cuando llueva esto se puede desbordar, y afectar a los que vivimos cerca”, denunció Doménica Andrade, vecina de la barriada.

Los moradores denuncian que desde enero no pasa un camión de recolección de basura por las veredas y calles internas de esta comunidad. Escasamente pasan los camiones por la avenida principal, lo que ha ocacionado que las familias que no disponen del servicio concentren sus desperdicios en esta corriente de aguas servidas.

Otro problema que aqueja a este sector marabino es la quema de desechos al borde de la cañada, lo que ha afectado el deterioro de las tuberías de agua potable y amenaza las instalaciones de gas doméstico.

“En una oportunidad estuvimos dos días con este basural ardiendo, día y noche. Pedimos a la alcaldía de Maracaibo la recolección y limpieza de esta cañada y a los vecinos el respeto en cuanto a la disposicion de sus desperdicios. Su necesidades no pueden pasar por encima de las nuestras”, manifestó Aida Aguilar, residente del sector Los Postes Negros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...