El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Bajo olor putrefacto viven los vecinos del sector Nueva Vía

La comunidad denuncia bote de aguas negras. Ante la necesidad de poder resolver este problema la comunidad se organizó y con sus recursos y pocos materiales buscaron una solución temporal a la situación.

La popular y trascurrida calle Celis se ha visto afectada desde hace dos años por un bote de aguas negras, según denuncia la comunidad.

Los habitantes  la avenida 23 y 24 con calle 89 D del sector Nueva Vía de Maracaibo, afirman vivir bajo un olor putrefacto, pese a los reclamos que han realizado a la Alcaldía de Maracaibo.

“Le vamos a partir una torta”, fueron las primeras impresiones en revelar Humberto Andrade al equipo reporteril de Versión Final. Quien afirma que llevan más de 24 meses con el bote de agua.

“Hay una señora que pertenece al concejo comunal y es quien ha realizado la solicitud a la Alcaldía”, explicó Andrade.

Por otra parte los vecinos certifican que hace un año asistió un camión de Hidrolago, “se cayó en el hueco y no han venido más”, explicó Axel Mora.

Ante la necesidad de poder resolver este problema la comunidad se organizó y con sus recursos y pocos materiales buscaron una solución temporal a la situación.

“Tuvimos más de dos años sin agua, el problema fue con esa tubería. Trajimos máquinas de soldar, picamos el tubo, hicimos la zanja y reparamos eso aproximadamente en dos meses”, reveló Mora.

Los habitantes del sector Nueva Vía, sumaron a la denuncia que desde diciembre el agua les llega cada diez días. Aseguran que el bote de agua negras ha provocado problemas de salud

“Hay sancudos, pudrición, hay de todo ahí, llegan hasta garzasitas”, describió Fernanda Román.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...