El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ZULIANOS SE LUCEN EN UN SHOWCASE

Un grupo de 40 peloteros zulianos mostró sus habilidades en el Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, con la firme intención de llamar la atención de los representantes de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas.

El showcase de la Zulia Prospect League respondió a las expectativas de cada uno de los jugadores y agentes, quienes lograron presentar a sus opciones para los procesos de firmas internacionales del 2 de julio de 2016 y 2017.

“Se tuvo una respuesta muy positiva de cada uno de los scouts de las organizaciones de MLB, eso era lo que se quería, mostrarle que existe talento de sobra en la región y que seguiremos apostando a seguir desarrollando a nuestros peloteros”, indicó Emiro Barboza, organizador del evento.

Barboza indicó que los tryouts y el juego de exhibición sirvieron para que los scuots realizaran un ranking entre los principales prospectos de la región.

Entre los infielders destacaron los campocortos Osleivis Basabe (2017), Denny Daza (2017) y Jesús Leal (2017). El escalafón de los jardineros lo encabezó Carlos Spluga (2017), Douglas Herrera (2016) y Gary Camarillo (2017), mientras que en el de los receptores Marlon Marcano (2016), Edgardo Rodríguez (2017) y Jesús Chirinos (2017) se llevaron las mejores calificaciones. Roybel Santodomingo (2017), Ronald Govea (2017) y Luis García (2017), fueron los lanzadores que mejores conceptos dejaron durante los dos días de trabajo en el parque marabino.

Para hoy, desde las 8:30 de la mañana y en el mismo estadio, se espera que varios jóvenes de distintos puntos del país sigan mostrando sus cualidades en un showcase organizado por la International Prospect League.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...