El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulianos eligen a Limardo como abanderado para Río 2016

Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 en la modalidad espada (esgrima), es el atleta venezolano que mayor apoyo tiene de los zulianos para ser el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el sufragio, que se llevó a cabo en el comedor María Elena Giusti, de la Villa Deportiva del estado Zulia, Limardo se llevó 145 de los 365 votos recolectados, para liderar con el 39,73 por ciento de los sufragios.

En el proceso participaron los alumnos de la Unidad Educativa Don José Beracasa, presidentes de asociaciones del estado, glorias deportivas, atletas y diversas personalidades de la región.

Yulimar Rojas obtuvo el segundo lugar con 93 papeletas (25,48 %), mientras que el equipo de baloncesto obtuvo 77 votos (21,10 %), siendo estos tres los que más fuerza tuvieron en la región.

Los resultados finales se conocerán mañana cuando el Comité Olímpico Venezolano (COV) devele finalmente el atleta que portará el estandarte tricolor en la inauguración de Río 2016.

El resultado se obtendrá de acuerdo a los datos recabados de las votaciones realizadas por el COV, institutos regionales y municipales del deportes y glorias deportivas, internet, Mindeporte, prensa deportiva nacional y regional y las federaciones deportivas.

Limardo se alzó con la mayoría de los votos en las elecciones en Táchira, Falcón, Barinas y Portuguesa.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...