El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zuliano Sandy León firma contrato de ligas menores con los Marlins

Durante el invierno, el bateador derecho, de 31 años de edad, recibió permiso de los Tigres de Aragua y la LVBP para reforzar las filas de los Tigres del Licey, que contaron con la dirección de Luis Sojo.

Los Marlins de Miami y Sandy León llegaron a un acuerdo de Ligas Menores, que incluye invitación a los Entrenamientos de Primavera, de acuerdo con un anuncio oficial el club que fue hecho público este domingo.

León, que cuenta con experiencia de nueve campañas en las Grandes Ligas, entre ellas cinco con los Medias Rojas de Boston (2015-2019), fue cambiado a los Indios de Cleveland, el 2 de diciembre de 2019 y en 2020 dejó una magra línea ofensiva de .136/.296/.242 en 81 apariciones en el plato. Pero su principal atributo es la defensiva y su mascota servirá para darle profundidad a un club que solo cuenta arriba con el colombiano Jorge Alfaro y Chad Wallach.

En su carrera, León cuenta con promedios de .216/.284/.327 en 1.379 viajes el home plate.

Durante el invierno, el bateador derecho, de 31 años de edad, recibió permiso de los Tigres de Aragua y la LVBP para reforzar las filas de los Tigres del Licey, que contaron con la dirección de Luis Sojo. León apenas participó en 17 desafíos y golpeó para .160/.288/.340, con tres jonrones, siete remolcadas y .628 de OPS. Su nombre apareció en la lista de contagiados, durante un brote de Covid-19 que golpeó a los liceístas a finales de noviembre.

Filadelfia adquirió a José Alvarado

El pasado 29 de diciembre, los Rays, Filis y Dodgers realizaron un cambio múltiple a tres bandas, en el que el zurdo José Alvarado pasó de Tampa Bay a Filadelfia.

El nombre del venezolano fue el más destacado en la transacción y significará una adición importante en 2021 al bullpen cuáquero.

Alvarado se estableció como uno de los relevistas más confiables de los Rays en 2018, cuando dejó efectividad de 2.39 y 11.3 ponches por cada nueve entradas, en 64 innings repartidos en 70 juegos. Además, lideró la Liga Americana con 31 holds o juegos mantenidos, igualado con su compañero de equipo Chaz Roe.

Pero tanto en 2019 como en 2020 los problemas físicos limitaron su actuación, en particular una inflamación en el hombro que solo le permitió laborar durante nueve capítulos la campaña anterior, acortada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Prensa LVBP

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...