El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC y Deportivo JBL salen al ruedo

Los dos equipos regionales en la Primera División del fútbol regional, Zulia FC y Deportivo JBL, salen al ruedo en la tercera jornada del Torneo Apertura.

Ambos conjuntos buscan, a su manera, estrenarse. Los petroleros buscarán sus primeros puntos tras la derrota en el debut 3-1 ante el Deportivo Táchira y la suspensión del duelo ante Mineros de Guayana; la “Maquinaria Negriazul, por su parte, espera sus primeras unidades en carretera aunque ya con una victoria en su bolsillo al derrotar, la fecha pasada, 1-0 al Monagas en casa.

Zulia será el encargado de animar la velada en Maracaibo recibiendo a Llaneros de Guanare (3:30 pm), un rival al que no vence desde el Clausura 2014 por 1-0 con tanto de Daniel “Cafú” Arismendi.

La gran novedad para los dirigidos por Juan Domingo Tolisano serán los estrenos de los argentinos Luciano Guaycochea, Sergio Unrein y Kevin Genaro sumados a la recuperación total de Jefferson Savarino, referente de la zona medular del equipo.

“Ajustamos cosas en esta semana sin partido pero no paramos. Se trabajó con los jugadores que quizá no estaban al ritmo del resto en el resto de la temporada. Quienes llegan ahora a estrenarse están en óptimas condiciones”, puntualizó el entrenador.

A pegar de visita
El Deportivo JBL quiere cerrar por todo lo alto su semana aniversario y buscará ante el Petare FC en el Olímpico de la UCV (3:30 pm) llevarse su primera alegría en campo ajeno. En la primera fecha cayeron 2-1 ante Ureña en San Cristóbal y luego sumaron la histórica alegría ante los monaguenses, con el gol de Anthony Guanipa, en el Pachencho Romero.

La cancha del recinto universitario no es un territorio desconocido para la escuadra “jotabelista”. Dos partidos han disputado allí con un saldo de una derrota (1-0) frente a la UCV en el hexagonal final de la Segunda División y un empate (1-1) frente a Metropolitanos en el encuentro de vuelta del repechaje por el ascenso.

En la convocatoria para medirse a los “parroquiales” reaparece el lateral Johandrys Herrera tras una lesión en la parte baja de su espalda. Las únicas bajas que presenta la escuadra negriazul son Joan Landaeta (hombro izquierdo) y Jericson Lugo (meniscos).

Queremos poder marcar un gol tempranero que saldremos a buscar ahogando al rival y presionando que es el estilo que nos caracteriza”, comentó el timonel de los zulianos, Frank Flores.

Para el Deportivo JBL será la oportunidad de hacer su debut en transmisiones televisivas en la Primera División. El encuentro será transmitido, desde las 3:00 pm, por Meridiano/Telearagua y Gol Tv para la señal internacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...