El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC y Atlético Venezuela empatan en el “Pachencho”

El Zulia le dio vuelta al guion de los últimos partidos para ser esta vez el protagonista del lapidario golpe sobre la hora y rescatar un empate in extremis ante su gente. Con un gol heroico de Kerwis Chirinos en el 90, el cuadro regional firmó un empate (1-1) versus Atlético Venezuela, por la jornada 10 del Torneo Apertura 2016.

En los compases iniciales del duelo, el conjunto zuliano resistió al ritmo avasallante que le imprimió el cuadro capitalino. Junior Marcano, fue protagonista a los dos minutos del compromiso, al repeler acertadamente un remate peligroso del veterano Giancarlo Maldonado.

Paridad extrema

Con el correr de los minutos, el “Buque Petrolero” se fue afianzando dentro del terreno de juego y fue capaz de frenar los ataques del cuadro rival y de gestar una serie de ocasiones que pusieron en peligro el pórtico defendido por Wilver Jiménez.

A los 15’, Jefferson Savarino ejecutó un tiro libre peligroso que culminó yéndose por encima del travesaño. Los remates de media distancia siguieron siendo una opción clara para los dirigidos por Juan Domingo Tolisano. Al 33’, Henry Palomino estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo de media distancia, cuyo bote complicó al cancerbero Jiménez.

El artillero Kevin Genaro también estuvo cerca de abrir el marcador a los 38 minutos, luego de mostrar sus cualidades técnicas para terminar realizando un remate desde la frontal del área que se fue por encima del arco visitante.

Luego de una primera etapa intensa e igualada, entre dos conjuntos que llegaban en igualdad de puntos en la tabla, el principal Carlos Diez sentenció el final del primer acto con el cero a cero en el marcador.

Garra petrolera

Para la etapa de complemento, el conjunto regional salió con la intención de hacerse con el control de la esférica, pero a pesar de dominar los instantes iniciales, sería el conjunto visitante quien se adelantaría en el marcador.

Al minuto 53’, Giancarlo Maldonado rompió la igualdad en la pizarra, luego de rematar con un certero cabezazo un pase largo procedente de los botines de Jonathan España.

A pesar del gol, el conjunto zuliano luchó incesantemente por la igualdad y logró gestar una serie de ocasiones de peligro, gracias al desequilibrio que ofrecieron sus revulsivos.

Giovanny Romero, en la fracción 75’, lo intentó con un remate colocado dentro del área rival. Sin embargo, su tiro se fue ligeramente desviado.

La recompesa al ímpetu y la gallardía, que caracteriza al equipo zuliano, daría sus frutos al minuto 90’, cuando Kerwis Chirinos rematara a la perfección un “pase de la muerte” cedido por Giovanny Romero.

“Empatar sobre la hora siempre es un premio a todo un esfuerzo. Nos costó mucho el partido, pero rescato la actitud del equipo después de que nos marcan. El resultado es justo por lo que se vio en el terreno”, sentenció Juan Domingo Tolisano, entrenador de los regionales al término del duelo.

El “Buque Petrolero” suma así un valioso punto ante su público y desde este jueves enfocará su mirada en el duelo ante Ureña SC, cotejo que se disputará el próximo domingo en la ciudad de San Cristóbal, por la doceava jornada del campeonato.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...