El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC viene de atrás para vencer a Trujillanos FC en el “Pachencho”

Un cabezazo del argentino César Gómez completó la remontada del "buque petrolero"

El Zulia FC sacó su chapa de actual campeón para, con dos goles en los últimos cinco minutos del partido, remontar en casa y vencer 2-1 a Trujillanos FC ayer, en la ida de los octavos de final de Copa Venezuela 2017.

En la primera mitad, el “buque petrolero” creó varias jugadas de peligro, pero la visita picó adelante. El volante Francis Sosa recibió un pase desde la izquierda para soltar un disparo cruzado que batió al portero Júnior Marcano, al minuto 32.

En la segunda parte, Zulia fue con todo por la remontada. El recién ingresado Albert Zambrano dio el primer aviso con un cabezazo (46’). Acto seguido, los de Valera respondieron, pero Moreno contuvo el mano a mano.

Los cambios marcaron la diferencia para los de casa. Carlos Maldonado dio ingreso a Miguel Celis y a Brayan Palmezano.

Combinaciones entre Yohandry Orozco y Zambrano, llevaban el peligro. “Chácaro” por poco empata con un disparo a tres dedos que exigió al meta visitante (71’). En la recta final, el campeón mostró su jerarquía.

Orozco mandó un pase al corazón del área que Marlon Bastardo metió en propia puerta para el 1-1 (86’). El negriazul conseguía el premio a su insistencia.

A uno del final, llegó la gloria. Palmezano rescató una pelota en la raya de la línea final y tiró centro al área para que el argentino César Gómez la empujara de cabeza para el 2-1. El petrolero tocaba el cielo y rescataba la victoria ante su afición.

Ahora, el “buque” recibirá el próximo domingo a Metropolitanos FC por la fecha 10 del Torneo Clausura 2017, antes de ir la siguiente semana a Valera para la vuelta del certamen copero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...