El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC tiene varios detalles que ajustar

Dentro de un marco de alegría y festividad por el regreso del fútbol continental a Maracaibo, el Zulia FC quedó a deber. No por haber perdido, ya que enfrente tuvo un digno rival que planteó un buen partido; sino porque queda la impresión de que el “petrolero” puede dar aún más.

Los negriazules lucieron inconexos y sin ideas en ataque por largos pasajes ante el Chapecoense; y sufrieron mucho por los costados, especialmente para contener al lateral Reinaldo, quien complicó con criterio y oficio a los de casa.

Chapecoense hizo su tarea y estudió al Zulia, poniendo especial atención en marcar a Jefferson Savarino, correctamente identificado como la pieza más desequilibrante de los regionales.

Las bandas ameritan especial atención del técnico Daniel Farías de cara a los futuros choques del “Buque” en Libertadores.

“Cuando llevamos la pelota a la banda, ellos presionaban rápido y no la movíamos de manera correcta. Nos costó destrabar la presión del Chapecoense y nuestros laterales sufrieron el partido”, dijo el entrenador.

Rescatar sociedades

Juan Arango lució fuera de posición en las primeras de cambio y se vio mejor cuando fue retrasado a la primera línea de volantes, en función de “lanzador”, buscando encontrar a los veloces del plantel.

Yohandry Orozco reconoció que por momentos no hubo sociedad entre él, Arango, Savarino y Sergio Unrein. “Ellos se cerraron bien atrás, fue un partido muy difícil”, expresó la “Perla”. Savarino aceptó que “en los primeros minutos hubo mucho pelotazo y no agarrábamos el balón”.

“Debemos adaptarnos a la velocidad del fútbol internacional, pero me quedo con la última imagen del equipo, que fue buena y nos permite soñar con pelear el grupo”, expresó el profesor

Delantera corta

La plantilla del Zulia FC tiene un problema: la delantera. Sergio Unrein es el atacante titular, pero Farías no tiene muchas opciones probadas para disponer en un torneo internacional.

Miguel Celis, Anahan Pacheco y Ronny Maza, aunque talentosos, no han sido muy tenidos en cuenta en el Torneo Apertura como para pensar que puedan sustituir o servir de alternativa a Unrein en caso de lesión o bajo rendimiento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...