El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC va con todo a favor ante el Carabobo

Conservar una ventaja de tres goles, es en principio, la misión del Zulia FC en su visita al estadio Misael Delgado de Valencia, donde tendrán el desafío de sellar, por primera vez en la historia del club, el pase a las semifinales de la liguilla del Torneo Clausura del fútbol venezolano.

Los zulianos afrontan el desafío con una ligera sensación de favoritos, luego de que en el partido de ida, los petroleros golearan 3-0 al conjunto granate, en el Pachencho Romero.

Aunque los dirigidos por César “Champion” Marcano no se confían. “Carabobo FC es un equipo que juega muy bien en su cancha y que nos van a atacar mucho. Nosotros vamos a sufrir pero a la vez nos van a dejar espacios para contragolpear y poder hacer daño”, soltó el estratega mediante una nota de prensa del club.

En un certamen como el venezolano donde la paridad se encuentra marcada a flor de piel, el Zulia FC pisará suelo imbatido: el Carabobo FC no perdió ni un partido en condición de local en todo el Clausura 2016, demostrando que en su patio se hace más fuerte y que, a pesar de estar con una desventaja de tres goles, sus 21 tantos marcados en el casa lo hacen un conjunto de sumo cuidado para el negriazul.

Las oncenas se midieron en la ronda regular del Clausura en el fortín de Carabobo, donde los negriazules sufrieron la derrota con cuatro goles a favor de los locales, frente a dos dispuestos por los visitantes de piernas de Henry Plazas y Jefferson Savarino.

Con los regresos de los a lados atacantes Jesús González y Sergio Unrein para la vuelta, el elenco negriazul se encuentra enfocado no solo en cuidar el maletín de tres goles que lleva a Valencia, sino en vulnerar a su oponente para infligirle la estocada final. La garantía en la defensa: 8 ceros en los últimos 10 partidos disputados, redoblan la apuesta negriazul de seguir adelante.

“Será un partido muy diferente porque ellos están necesitados. Tienen que ir a hacer tres goles obligatoriamente y van a salir a buscar el partido. Nosotros trataremos de aprovechar su desespero y marcar un gol para definir la llave”, advierte el arquero negriazul, Edixson González.

El objetivo es claro: hacer tanto daño en ofensiva como se pueda y, al mismo tiempo, sacar un nuevo cero en arco (van 11 en los últimos 16 cotejos), para consumar así la primera clasificación a semifinales ligueras, instancia aún desconocida para el Zulia FC y que motiva a un grupo de jugadores que ya se han ganado un lugar en la historia futbolística de la región.

“Podemos conseguir un doblete que sería bastante importante para esta institución y eso es un plus extra para afrontar este tipo de partidos”, exclama el portero oriundo de Guasdualito, que ha recibido 15 goles en los 17 partidos que ha disputado en el Clausura 2016 (menos de un gol por compromiso).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...