El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC trabaja una idea más ofensiva en Argentina

Durante su presentación como entrenador del Zulia FC, Daniel Farías aseguró que su idea era hacer evolucionar y trascender a un equipo que terminó como la revelación del fútbol nacional, tras ganar dos de las tres finales que disputó en el segundo semestre de 2016.

Aunque indicó que tomaba “un equipo bien estructurado”, el ex entrenador de Deportivo Anzoátegui y Deportivo Táchira han aprovechado la estancia del plantel “pretrolero” en el Centro de Formación Gabriel Calderón, ubicado a las afueras de Buenos Aires, Argentina, para desarrollar un ritmo y una idea de juego más ofensiva, a partir de las amantes incorporaciones de Juan Arango y Yohandry Orozco en el sector ofensivo, así como el fichaje de Édixon Cuevas, experimentado defensor.

“Pretendemos que el equipo siga evolucionando en estos partidos para prepararnos para el inicio de semestre”, indicó Daniel Farías al departamento de comunicaciones del cuadro regional, que tiene registro de una victoria, tres empates y una derrota, en sus fogueos en suelo rioplantense.

Prácticamente con la misma base del plantel con el que alcanzó el éxito César “Champion” Marcano el año pasado, Farías ha trabajado esquemas que dan participación a los nuevos integrantes del grupo, a partir de su funcionalidad.

En defensa, Édixon Cuevas es una opción como marcador central, o como lateral izquierdo, ante la ausencia de Sandro Notaroberto, quien disputa el Sudamericano sub-20 con la selección nacional.

En el mediocampo y en ataque, puede disponer en zonas distintas de Juan Arango y Yohandry Orozco. “Arangol” podría jugar como engache, detrás de Sergio Unrein, o como interior por la izquierda. Mientras que “La Perla”, aportará velocidad y desequilibrio como extremo por ambas bandas.

Esas opciones han sido trabajadas por Zulia en Argentina, pensando en su debut el próximo 29 de enero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...