El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC suma un punto en San Cristóbal [+Resultados +Posiciones]

Por segunda jornada consecutiva, el Zulia FC suma un punto, producto de una paridad a un tanto. En suelo ajeno y en choque perteneciente a la fecha 11 del Apertura 2016, el cuadro “petrolero” se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante Ureña SC, luego de ver escapar su ventaja inicial en una acción manchada por la polémica arbitral. Un penalti dudoso hizo que los locales pudieran recuperar el aliento a cuatro minutos del final.

Tras adueñarse de la pelota e imponer domino territorial, empezaron a asomar las opciones de peligro del cuadro “petrolero”. Tanto en pelota quieta como en movimiento. Al 10’ Pedro Cordero, de cabeza, inquietó a Cristian Flores, tras el cobro de un balón muerto por parte de Luciano Guaycochea.

Cuatro minutos más tarde, una conexión entre Jesús González y Jefferson Savarino, terminaría con una volea desviada del “10”. Después del cuarto de hora, la figura de Miguel Celis tomó auge. Al 17’, alertó con remate de media distancia y, al 21’, tomando provecho de un error en salida de Ureña para sacar un zapatazo venenoso que rozó el poste.

Entre el 25’ y el 35’, los locales montaron su amenaza, empleando como arma el contragolpe. Primero con un remate un tanto desviado de Jilson Ortiz, luego con un mano a mano en el que Víctor Rentería sucumbió ante el figurón de Edixson González.

Gol “petrolero” y polémica
En la etapa de complemento, la escuadra local equiparó momentáneamente las acciones y fue capaz de llevar peligro al marco del conjunto zuliano. Al 69’ Rentería remataría solo ante González pero su disparo saldría por un costado.

Con ímpetu y gallardía, el equipo zuliano se adelantó en el marcador a los 76 minutos, luego de que Kevin Genaro perforará las redes rivales con un excelente cabezazo, tras un tiro de esquina ejecutado por Guaycochea.

Dos minutos después de lograr desequilibrar el marcador, Genaro tuvo hasta dos oportunidades de ampliar la ventaja, la más clara en un mano a mano fallido ante Flores.

En los instantes finales del compromiso, la injusticia del fútbol volvería a jugarle una mala pasada al equipo zuliano. A los 86’, el principal Jean Gómez se convertiría en un factor clave en el desarrollo del partido al sentenciar un penal bastante polémico de Henry Palomino. El veterano Leonel Vielma ejecutó acertadamente y sentenció el resultado final del compromiso (1-1).

El conjunto regional suma un nuevo punto en la carreterra, con lo que llega a 12 puntos en el campeonato y, desde ya, se enfoca en el partido del próximo fin de semana ante Mineros de Guayana, un cotejo reprogramado y correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2016.

Otros resultados

Atlético Venezuela 2-2 Zamora

Petare 0-1 Aragua

Portuguesa 0-3 Trujillanos

Deportivo JBL 0-1 Mineros de Guayana

Monagas 1-3 Deportivo La Guaira

Estudiantes de Mérida 1-4 Deportivo Táchira

Anzoátegui 3-1 Llaneros

Deportivo Lara 4-1 Estudiantes de Caracas

Carabobo 1-0 Caracas

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...