El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Zulia FC se quedó sin sumar en casa

Zulia Fútbol Club, que no perdía en casa por Liga desde marzo de este año, espera sacudirse rápidamente de este resultado y ya piensa en el próximo encuentro del torneo, el cual se disputará el miércoles 11 en Maturín, frente a Monagas SC, por la novena fecha

Zulia Fútbol Club no pudo este domingo volver a mostrar su mejor cara ante su público y cedió 2-4 ante Estudiantes de Mérida, en encuentro efectuado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo y que correspondió a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

El visitante se apoyó en goles tempraneros de Christian Flores y Jesús Álvarez al minuto 1 y 15 respectivamente para manejarse siempre a favor en el marcador, a pesar del descuento de Evelio Hernández, a la fracción 67, de tiro penal. El defensor merideño Oscar Sainz (77’) y el mismo Flores (89’), desde el manchón blanco, ampliaron la cuenta por los merideños. El marcador que lo cerró el zuliano Miguel Celis al 90+2.

Golpe tempranero

Sin esperar “calentar” las acciones, el primer ataque de Estudiantes de Mérida se transformó en un tiro libre frontal que Christian Flores cambiaría por gol cuando ni siquiera pasaban los primeros 60 segundos de juego.

A sabiendas que faltaba mucho en el reloj, el negriazul empezó a encontrarse ofensivamente. A los 10 minutos un remate de Junior Paredes que se estrelló en un defensor sería el primer aviso, mientras que, dos después, un disparo de media distancia de José Martínez probó las manos de Alejandro Araque. Cuando mejor jugaba el local, los académicos golpearon por segunda ocasión mediante una pelota quieta que Jesús Álvarez cabecea muy cerca de la puerta regional. Con el 0-2 a cuestas, Zulia FC apuraba las acciones y el encuentro cayó en un ida y vuelta constante. Sin más daños concluyó la etapa incial.

Complemento y más goles

En el arranque de la segunda parte, la oncena zuliana mostró su mejor faceta de ataque. El primer suspiro para los fanáticos lo arrancó Evelio Hernández con un tiro libre que pegó en el palo, pero esa no sería la única ocasión en la que aparecería el armador de juego negriazul, pues a los 63 minutos el árbitro principal pita una agresión de Alejandro Araque sobre Frank Feltscher dentro del área y el dorsal “10” se encarga de convertir el penal para el descuento.

Esperanzado salió Zulia FC tras el 1-2, pero se encontró con un nuevo gol de cabeza del defensor central Oscar Sainz y, a un minuto del final, una infracción de Jerry León dentro del área es castigada como pena máxima que convierte Christian Flores para su doblete. Miguel Celis, de cabeza, ante pase de Albert Zambrano marcó el 2-4 final en el segundo minuto de la adición.  

Zulia Fútbol Club, que no perdía en casa por Liga desde marzo de este año, espera sacudirse rápidamente de este resultado y ya piensa en el próximo encuentro del torneo, el cual se disputará el miércoles 11 en Maturín, frente a Monagas SC, por la novena fecha.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...