El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC se prueba en la capital

El parón por la doble fecha FIFA, sumada a la jornada aplazada contra el Caracas FC, le dio al Zulia FC unos días de descanso antes de encarar un mes de muchísimo desgaste.

El Buque Petrolero vuelve este sábado a la acción en el Torneo Apertura para medirse a Metropolitanos FC, por la novena jornada, en el maltratado césped del estadio Brígido Iriarte (7:00 p. m).

La tropa de Daniel Farías arranca una apretada agenda de partidos, que incluye la vuelta al escenario internacional el 18 de abril contra Lanús, en Argentina, por la tercera fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Vienen partidos seguidos, trataremos de dejar todo claro en el campeonato para luego enfocarnos en la Libertadores”, expresó el golero Renny Vega antes del duelo.

Cancha difícil

El conjunto violeta marcha 14, pero viene de ganarle por la mínima al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, por lo que la cuota anímica está a tope. El mal estado del campo le suma tensión al choque entre capitalinos y zulianos.

“Será un partido bastante complicado y duro, no se verá un fútbol vistoso y de toque porque el campo no está en buenas condiciones pero vamos con la intención de sacar los tres puntos”, ahondó el capitán petrolero, Juan Arango. 

El Zulia FC es sexto con 13 puntos y 15 goles a favor, la tercera mayor cantidad del certamen.

Arango, Jefferson Savarino y Yohandry Orozco comandarán una vez más al navío petrolero en esta expedición en la capital, para continuar la racha positiva con el impulso de su última victoria de 3-0 sobre el Zamora FC, actual monarca absoluto, y del histórico triunfo en Uruguay (0-1) ante Nacional.

El Zulia FC tenía pautado adelantar su compromiso con el Deportivo La Guaira, el miércoles en el “Pachencho” Romero, pero el juego, correspondiente a la jornada 13, se pospuso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...