El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC se mide al Lanús argentino por la tercera fecha de la Libertadores

Cuando parecía que el camino del Zulia FC se enderezaba y que el equipo conseguía un rendimiento de juego equilibrado, se dio el durísimo revés de 1-5 contra Carabobo FC en el “Pachencho” Romero por la jornada 11 del Torneo Apertura 2017. Errores y desatenciones defensivas, como en los primeros compases del Zulia de Daniel Farías, tomaron de nuevo el protagonismo. El plantel está en el límite de los puestos de liguilla (8º) con 16 puntos.

Ahora, con esa bofetada aún fresca, el “Buque Petrolero” debe virar su timón y centrarse en el juego de esta noche, a las 8:00 p.m., ante el Club Atlético Lanús de Argentina, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Bridgestone 2017.

En el torneo continental el escenario aún pinta positivo para los zulianos. Los resultados de la segunda fecha dejaron el grupo bastante parejo. Todos con igualdad de puntos, aunque es precisamente el Lanús el que saca una ligera ventaja por goles a favor (+1).

Borrón y cuenta nueva

“Es complicado perder de esa manera (contra Carabobo) pero eso fue en el torneo local, ahora estamos en la Copa, estamos enfocados y esto es otra cosa. Tendremos que mejorar mucho la presentación anterior para sacar un buen resultado aquí en Argentina”, soltó Henry Plazas a Versión Final desde Buenos Aires.

Curiosamente el Lanús, al igual que el Carabobo, es conocido como el “granate” por los colores de su indumentaria.

El conjunto petrolero tiene hoy, en el césped del de La Fortaleza, como se le conoce al estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez de la capital argentina, una gran oportunidad para recomponer su presente y acariciar la clasificación a la siguiente ronda.

“Es un partido clave, es una serie sumamente importante para nosotros, podemos sacar la diferencia de seguir a la siguiente ronda o que se nos ponga difícil y ver así los otros dos partidos, pero si se saca una victoria acá, podemos regresar a Maracaibo y terminar bien para poder sellar ese pase a octavos”, ahondó el defensor, indiscutible en la derrota 1-2 contra Chapecoense y en el histórico triunfo 0-1 contra Nacional en Uruguay.

Dato alentador

Precisamente es el triunfo en Montevideo la carta de presentación de los dirigidos por Daniel Farías para este duelo, porque en aquella oportunidad, el Zulia FC venía de caer goleado 5-0 contra Aragua y ante Nacional fue otra historia. Un gol de Jefferson Savarino a pase de Juan Arango resolvió la primera victoria petrolera en Libertadores.

El rival tampoco lo pasa de lo mejor en la primera división argentina. Los dirigidos por Jorge Almirón solo han ganado uno de sus últimos cinco juegos y llegan con un amargo empate sin goles ante San Martín de San Juan. Marchan en la undécima posición con 30 puntos, a 14 del puntero, el Boca Juniors.

Pero en el Zulia FC no hay cabida para confiarse. “Es un rival bastante difícil, que tiene velocidad por las bandas y es bastante vertical. Tenemos que estar bien concentrados dentro del campo, estudiar y aguantar esos primeros 15 minutos que van a ser vitales para obtener el resultado que queremos”, añadió el mediocampista Henry Palomino, quien ha asumido labores defensivas en los últimos juegos.

Con la sintonía de la ofensiva petrolera, liderada por Savarino (6 goles), Yohandry Orozco (5), el argentino Sergio Unrein (2) y el capitán petrolero, Arango (1), la defensa zuliana tiene la labor de mantener la compostura ante el vigente campeón del fútbol argentino, que tendrá como aliciente la chance de conseguir el primer lauro en su campo en Libertadores, pues cayeron por la mínima ante Nacional y luego ganaron 1-3 a Chapecoense en Santa Catarina.

“Hemos caído en un grado de desconcentración que nos ha costado muy caro. Mañana (hoy) hay que estar bien concentrados, sabemos que no podemos tener margen de error y debemos estar mentalizados los 90 minutos para tratar de dejar ese arco en cero como lo hicimos en Uruguay”, cerró “Palo”.

José Sand, con 11 dianas, es la principal arma ofensiva de los de Almirón, que ya saben lo que es enfrentar a clubes criollos. Lo han hecho en dos ocasiones: 2009 y 2014 ante el Caracas FC, pactando sin goles en la primera y ganando por la mínima en la más reciente en su campo.

El polémico peruano Diego Haro será el principal del choque entre venezolanos y argentinos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...