El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC se juega la clasificación en el Llano

Poquísimo es el margen de error que se puede permitir el Zulia FC si quiere acceder a la liguilla final.

Dos partidos, a jugarlos como finales, le restan al conjunto petrolero en el cierre del Torneo Apertura 2017. Uno de ellos se dará esta tarde ante Atlético Socopó, en el estadio Rogelio Matos de Barinas (3:00 p. m.) por la jornada 16.

La derrota 1-3 ante el Deportivo La Guaira, el pasado miércoles, obliga a los dirigidos por Daniel Farías a sumar de a tres en uno de esos dos juegos para asegurarse un lugar en el octogonal. Para el cierre, el Deportivo Táchira, líder del certamen, será el adversario.

Desgaste

Pero en medio de las dos fechas restantes del torneo está la Copa Libertadores y el Nacional de Uruguay, el venidero martes en un partido —quinta fecha— que también podría definir la clasificación negriazul a la siguiente ronda, por lo que para enfrentar a los llaneros, el técnico cumanés dará descanso a parte de sus asiduos titulares.

El colista Socopó, 17° con 10 puntos, intenta salir del foso de la tabla. Ha caído en sus dos últimos juegos y no gana desde hace cinco fechas (tres empates, dos derrotas).

“Quedan dos partidos y tenemos que sacarlos. Primero un partido complicado contra Socopó y después uno aquí (Maracaibo) con el primero de la tabla”, analizó Juan Arango para el programa radial Conexión Goleadora, tras el partido ante los litoralenses.

“Arangol” no estará disponible para esta fecha por acumulación de tarjetas. Tampoco lo estarán el defensor Henry Plaza, por la roja directa que vio ante La Guaira y el argentino Luciano Guaycochea que no está en la convocatoria.

Algunas piezas de la categoría de bronce petrolera reforzaran las opciones de Farías para hacerle frente a los del llano.

El Zulia FC es quinto con 23 puntos en una apretada tabla de posiciones. La lista de los mejores ocho previo a esta fecha, la cierra el Caracas FC con 22 unidades. Al acecho por un lugar en la etapa decisiva se mantienen el Aragua FC, noveno con 21 puntos, Atlético Venezuela (10°), con 20, Trujillanos (11°) y Mineros (12°), con 19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...